Actualidad

José Luis Laguna reconocido por CADIS por sus más de treinta años de trabajo con los discapacitados

CADIS culminaba el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con la entrega del XVI Premio CADIS Huesca a José Luis Laguna, por su labor durante más de treinta años con las personas con discapacidad. Esta coordinadora está integrada por 24 entidades que trabajan en el campo de la discapacidad y la dependencia en toda la provincia. La entrega del premio tenía lugar en la DPH, y antes se celebraba una mesa redonda sobre empleo y discapacidad.

El acto comenzaba con el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, destacando la puesta en valor por parte de esta institución por el empleo y por trabajar para eliminar barreras. Jose Luis Laguna estaba arropado por familiares, representantes del Gobierno de Aragón, Cortes Aragonesas, ayuntamientos y colectivos sociales de la ciudad.

LAGUNA :"NO SOY EL MISMO"

Laguna, agradecía a quienes han trabajado a su lado y, especialmente, a los valores que los usuarios de ATADES y los discapacitados en general le han transmitido, aseguraba que 30 años después ha aprendido tanto que "ya no soy el mismo".

José Luis Laguna diplomado en Educación por la Escuela Universitaria de Huesca, fue gerente de Atades Huesca desde 1992. Jose Luis Laguna lleva 32 años trabajando en esta asociación. Ocupó la Vicepresidencia de Cadis Huesca (Coordinadora de Asociaciones de personas con discapacidad) desde el año 1996, es miembro del Foro Huesca Excelente y del grupo de trabajo D+COMFOR (Desarrollo de competencias y formación) y miembro del OADI (Observatorio Aragonés de la Discapacidad).

Es impulsor y creador del Foro de innovación social de ámbito nacional y participa en diversos encuentros, foros y mesas redondas relacionadas con el movimiento asociativo y la discapacidad. Fue el primer Presidente de CERMI Aragón en su creación en el año 2000 (Comité Español de Representantes de personas con discapacidad); ha sido patrono de la Fundación Municipal de Servicios Sociales de Huesca y Vicepresidente de FEAPS Aragón durante 20 años. Miembro de la Junta Directiva Nacional de AFEM (Asociación FEAPS para el Empleo) y miembro de la Junta Directiva Nacional de FEAPS (Confederación Española de Organizaciones a favor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo).

CADIS la forman Asza (Personas Sordas de Aragón), Alzheimer Huesca, Asociación Artritis Oscense, Asociación Asperger y TGDs, Autismo Huesca, Asociación Discapacitados Oscenses Miguel Servet, AENO (Enfermos Neurológicos), Asociación Fibromialgia y Fatiga Crónica, ASPACE, Down, Escalibar, El Remós, ASAPEM, Asociación Parkinson, ATADES, Cáritas, Cruz Blanca Casa Familiar San Lorenzo, Frater, Agustín Serrate, Benito Ardid, Fundación DFA, Asociación Francisco de Sales Hipoacúsicos, Asociación Oscense Esclerosis Múltiple.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00