Sociedad

650 propuestas ciudadanas dan el pistoletazo de salida al Plan de Movilidad de Jaca

Medio centenar de ciudadanos se daban cita en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca en la primera sesión informativa del proceso de participación que debe elaborar un nuevo Plan de Movilidad para Jaca. Se han recogido 650 propuestas ciudadanas que el consistorio ha agrupado en unas 40. Sobre ellas se comenzará a trabajar para que en marzo la ciudad de Jaca tenga en marcha este plan transversal que afectará no sólo a bicicletas o vehículos, sino también a viandantes.

Dentro de este plan se están estudiando las propuestas ciudadanas y las recogidas por diferentes agentes sociales. Un ejemplo de ello podría ser la construcción de unas escaleras mecánicas que unan la parte alta con el área deportiva. Esta es sólo una de las muchas ideas aportadas para este plan cyçuyo objetivo final es mejorar la calidad de vida de los habitantes mejorando los espacios comunes de la ciudad.

Se trata de conseguir, entre todos, un diseño que mejore el desarrollo de los servicios en la ciudad y que, al mismo tiempo, favorezca una movilidad que optimice el movimiento urbano de los ciudadanos

En la elaboración del plan, se van a tener en cuenta múltiples factores como, tipos de desplazamientos, situación y tipo de las vías urbanas, accesos por las vías urbanas, accesos a los edificios, mantenimiento de los elementos que favorecen los desplazamientos y el movimiento, aparcamientos y zonas de estacionamiento, diseño de vías y caminos

También se va a tener en cuenta el sentido de las direcciones, ordenación del tráfico, creación de itinerarios que favorezcan esa movilidad, eliminación de los obstáculos y barreras que la perjudican, accesos a los servicios, estado y situación de elementos ornamentales y otras cuestiones que afectan a la movilidad urbana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00