Victoria del G.M. Roberto Cifuentes en el I Abierto Internacional Castillo de Bonavia

Roberto Cifuentes ajedrez

Se disputó en el hotel Castillo de Bonavia de Pedrola la primera edición de un nuevo torneo del Circuito Aragonés 2015, que entra con fuerza en el calendario aragonés. Con un buen presupuesto y muchas ganas por parte de los responsables del Hotel y con la coordinación técnica de la Federación Aragonesa, el torneo fue un gran éxito reuniendo a más de un centenar de jugadores, con amplia representación de titulados entre los que se contaban 6 Grandes Maestros y 8 Maestros Internacionales.

Dominó con claridad el Gran Maestro oscense Roberto Cifuentes, que con 7 victorias y 2 tablas sumó 8 puntos. Tras las 5 primeras rondas, sumaban 5 victorias el G.M. oscense y el G.M. serbio Aleksa Strikovic, presentándose decisiva para el título la partida que les enfrentaba en la sexta ronda. Al acabar en tablas, todo quedó para el sprint final en el que el oscense sumó dos victorias con blancas y unas tablas con negras y el serbio se dejaba medio punto más, acabando segundo con 7,5 puntos.

Con 7 puntos les siguieron el M.I. peruano Filemón Cruz, el G.M. armenio Karen Movsziszian, el M.I. cubano José Angel Guerra, el nº 1 del ranking aragonés, el G.M. Daniel Forcén, el G.M. Salvador del Río y el M.F. David Lana. El grupo de jugadores con 6,5 puntos lo formaron M.I. Pablo Glavina, G.M. Alejandro Hoffman y M.I. Mikel Huerga.

Entre la representación altoaragonesa, además del triunfo de Roberto Cifuentes, la cosecha de premiados fue muy amplia: el M.F. Javier Fontana se llevó el tercer premio de elo menor de 2350, el estadillano Javier Solano el segundo premio de elo menor de 2200, los oscenses María Eizaguerri y José Escartín el de primer y segundo de elo Menor de 2000 y el oscense Fernando Ereza el segundo de elo menor de 1800.

Comentarios