Ocupación irregular para el puente de la Constitución en el Valle del Aragón

Las previsiones de la Asociación Turística del Valle del Aragón, tras las consultas realizadas a los alojamientos del Valle del Aragón, indican que éstos se encuentran con unas ocupaciones irregulares. La escasez de nieve ha hecho que a pie de pistas la ocupación sea de un 30%, una cifra que se eleva al 80% en alojamientos de cuatro estrellas de Jaca, y al 55% de media en el resto de categorías. El muestreo se realiza a 48 horas del inicio del puente de la Constitución.

La oferta turística variada del destino Jacetano ofrece además de la nieve otras opciones para el turismo de naturaleza, cultural y patrimonial que complementan las posibilidades de elección para los visitantes. Por ello, a pesar de que la nieve no es muy abundante, los registros de ocupación en el Valle y Jaca, no son del todo pesimistas.

Astún realizaba la apertura de sus instalaciones este jueves, mientras que Candanchú ha de esperar unos días. Ambas estaciones de montaña han trabajado fuerte estos pasados días, gracias a las bajas temperaturas que han permitido la fabricación de nieve artificial.

Por segmentos o categorías podemos cifrar un volumen ocupacional de la siguiente forma:

15% -30% de ocupación en hoteles y apartamentos turísticos a pie de pistas.

55% de ocupación de media total para hoteles de *** en Valle y Jaca.

40%-60% % para hoteles de *** en Valle.

45% para hoteles de *** en Jaca.

80% para hoteles de **** en Jaca.

40% para hoteles de ** en Valle.

80% en alojamientos de tipo rural en Jaca.

Albergues prácticamente al 15% en pistas y a un 55% en Valle.

Irregulares cifras, pues, de ocupación aunque es previsible que se mejoren estos datos en las últimas horas previas al puente. Hay reservas ya para la Navidad en la mayoría de los alojamientos.

La segunda residencia u oferta complementaria completará también en buena medida la afluencia de público al destino durante estos días.

El muestreo ha sido realizado el 3 de diciembre, jueves, a 24 horas del inicio del puente de la Constitución 2015.

Comentarios