Hoy por Hoy en Saint Lary

Hoy por Hoy Saint Lary

Saint Lary estrena temporada de nieve. El programa Hoy por Hoy con Ondas Blancas se ha realizado en la localidad hermanada con Boltaña para dar el pistoletazo de salida a un invierno que contempla numerosas actividades conjuntas con Sobrarbe. Se han invertido diez millones de euros en un nuevo remonte. El alcalde Jean Henry Mir ha explicado que uno de sus objetivos es que “el túnel de Bielsa este abierto de forma permanente y así lo ha solicitado a las autoridades Francesas”.Cada invierno son más de 600.000 usos los que tiene este centro invernal.

100 km de pistas, 290 cañones, 30.000 camas y un completo programa de actividades para “la familia”, es una parte de la propuesta que ofrece este complejo turístico que es la “estrella” del Pirineo francés y que, cada vez más, refuerza su hermanamiento con Boltaña, Sobrarbe y Huesca.

Por el programa, han pasado el alcalde de la localidad, el director de la estación Gerard Bonnoau, el director de la oficina de turismo Philiphe Ayzier y el secretario municipal, José Buil.

La estación se abre por la “presión” española del puente de la Constitución-Inmaculada.

Habitualmente en Francia, la temporada, suele arrancar para la semana de navidad.

Se ha explicado que el porcentaje de españoles en Saint Lary cada vez es mayor, tanto para esquiar como para trabajar.

La gran novedad del invierno es el nuevo telesilla de seis plazas Baoleaux que lleva al sector de Pla D` Adet. Ha permitido eliminar varios remontes antiguos y modernizar esa zona con 3.500 esquiadores /hora

Otro atractivo es la pista de 3km Mirabelle donde el equipo de Francia en 1968 preparó los Juegos Olímpicos

Otra oferta turística es su tipismo con un pueblo netamente Pirenaico, su cultura, gastronomía y Eco-responsabilidad.

Durante todo el invierno se van a celebrar eventos destacando la fiesta del cerdo el 23 de enero, el 9 de febrero el carnaval, varios conciertos musicales, copa del mundo de Snow Borrad, o el X-Trem de Freeride.

Comentarios