Actualidad

La Subdelegada del Gobierno defiende su derecho a celebrar la Constitución por su cuenta

Si el ayuntamiento de Huesca celebra San Lorenzo, el Gobierno de Aragón, San Jorge y la Diputación Provincial, el día de la provincia, la celebración de la Constitución es un acto de Estado y a quien le corresponde celebrarlo es a la Administración General del Estado. Así respondía la Subdelegada del Gobierno a las críticas por la duplicidad en la conmemoración de la Constitución, sin respetar el acuerdo que desde hace 20 años hace que se vayan rotando en la celebración las diferentes instituciones.

María Teresa Lacruz cree que la Constitución se merece ser celebrada así, más este año, que es diferente, con el desafío secesionista de Cataluña y la locura jurídica que, en su opinión, se está produciendo.

Al acto no acudía el alcalde de Huesca, que excusaba su presencia por tener una reunión en Zaragoza, ni representantes de la Diputación Provincial de Huesca o de la Delegación territorial de la DGA. La Subdelegada recordaba que se había invitado a todo el mundo, y aseguraba que cada uno sabría lo que tenía que hacer.

Como representantes del equipo de gobierno del ayuntamiento, que celebrará mañana esta fiesta en el Círculo Oscense, acudían los concejales Antonio Sanclemente y Mary Romero, quien no entendía bien esta situación.

La concejal de Aragón sí puede en Huesca indicaba que, muy probablemente, hay motivos políticos que la Subdelegada debería explicar, para esta duplicidad.

Por su parte, la Subdelegada no aseguraba que asista este viernes a la celebración que organizará el ayuntamiento de Huesca, porque tenía la intención de acudir, en Zaragoza, a la organizada por la Delegación del Gobierno en Aragón. Además, se quejaba porque su nombre aparezca en la invitación cursada por el ayuntamiento, sin que nadie le hubiera consultado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00