Zahara culmina el ciclo 'Sonora 2015' en Barbastro

Zahara

Zahara, la autora de ‘Merezco’, sintonía de la Vuelta Ciclista a España en 2009, hace este sábado una parada en Barbastro dentro de su gira nacional, ‘Santa’, para despedir el ciclo de voces femeninas ‘Sonora 2015’, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro. La joven ubetense actúa en el Centro de Congresos a las 22.30 horas tomando el relevo de Carmen Boza y Ana Muñoz, las otras dos cantantes de este ciclo de música de autor.

Tras un intenso verano actuando en festivales como el Low Festival, Granada Sound, Arenal o Sonorama, esta cantautora está recorriendo el país para presentar su último disco. Tiene una larga trayectoria, a pesar de su juventud. Esta compositora comenzó a escribir canciones a los 12 años y ha compartido escenario con artistas de la talla de Joaquín Sabina o Javier Krahe. Cosechó su primer gran éxito con su disco ‘La fabulosa historia de…’, producido por Carlos Jean y Ricky Falkner y editado por Universal, que le llevó a todos los rincones de la geografía española tras ser elegido su tema ‘Merezco’ como canción oficial de la Vuelta Ciclista a España de 2009.

En 2011 el rumbo musical de Zahara da un vuelco: anuncia su salida de Universal y su vuelta a la autogestión. Así surge La Pareja Tóxica, un disco con un sonido más similar al de los conciertos y más alejado del anterior trabajo de estudio, y al que siguen el largometraje Leñador y la mujer América, varios conciertos en Reino Unido acompañada de los estudiantes del Liverpool Institute of Performing Arts (LIPA) y el libro de poemas Semaforismos y garabatonías, publicado junto con la ilustradora Rebeca Khamlichi, además de su último disco, Santa, que vio la luz la pasada primavera.

El precio de la entrada cuesta diez euros en días previos y 14 el mismo día del espectáculo.

Comentarios