'Sobrarverde de otoño', jornada de divulgación sobre salud en Morillo de Tou

Como es costumbre, algunas de las localidades de la Comarca de Sobrarbe toman la delantera con iniciativa relacionadas con la sostenibilidad ambiental. Es el caso de Morillo de Tou, que recientemente acogía ‘Sobrarverde de Otoño’. Es una jornada que surgía ya en 2012 en el Castillo de Aínsa, pero Pascual Tomás, su organizador, decidió llevar una propuesta muy similar pero de otoño al pueblo recuperado de Morillo de Tou. Más de 100 personas acudían a la cita.

“En un entorno y condiciones inmejorables” todos los asistentes e interesados podían disfrutar de una jornada con muchas conferencias. La primera de ellas tenía que ver con la prevención de radiaciones, un tema crucial para la salud en una sociedad tan tecnológica como la actual.

Por otro lado, también se hablaba en la segunda charla de Medicina Ayurvédica, que busca el equilibrio de organismo a través de la alimentación y las costumbres. La tercera ponía al día a los asistentes en el tema del Colesterol, la versión oficial está muy alejada de la verdad y “mediatizada por la presión de las Farmacéuticas”, eran algunas de las conclusiones de la jornada.

La visita guiada al huerto de Morillo de Tou y el taller de elaboración de cremas con plantas, terminaba de redondear estas jornadas de ‘Sobrarverde de Otoño’, impartidas en Morillo de Tou.

La salud personal era el tema vertebrador de esta jornada divulgativa, pero que también tenía su apartado lúdico con la música del grupo sobrarbense ‘Zapatiesto’, que brindó un concierto por la noche. Unas jornadas que se repetirán el próximo año, aunque antes tendrán lugar las homólogas de primavera el 11 y 12 de junio en el Castillo de la Villa de Aínsa.

Comentarios