Deportes

Raúl Martínez acompaña a Carlos Pauner en la ascensión al Aconcagua

El montañero montisonense, Raúl Martínez, acompaña a Carlos Pauner en la expedición al Aconcagua que parte este mismo sábado. A unas horas de que comience la aventura, el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, junto al concejal de Deportes, Miguel Aso, entregaban a Martínez un banderín con el escudo de la ciudad.

La idea de Raúl es llevar la bandera de Monzón y el Cinca Medio lo más alto posible. Según explicaba, aunque el Aconcagua no tiene gran dificultad técnica, sí que se van a encontrar con unas condiciones muy cambiantes. Como ejemplo, señalaba que en el Campo Base (4.300m) no suele haber nieve; sin embargo esta semana sí había y estaban a 35 grados bajo cero y 65 km/h de viento, lo que da una sensación térmica de menos 50.

Raúl partirá este viernes hacía Zaragoza, y el sábado, los dos montañeros tomarán el avión en Madrid hasta Mendoza (capital de la cordillera andina). Aunque no pueden concretar por cuánto tiempo se prolongará la ascensión, puesto que dependen de muchos factores, estiman que les llevará un mes.

Dado que la participación de Martínez en esta expedición ha sido muy precipitada, el alcalde se comprometía a otorgar algún tipo de apoyo para este reto a la vuelta. Asimismo, le deseaba la mayor de las suertes.

La expedición se enmarca en el reto “Siete Cumbres” de Carlos Pauner, con el que el montañero jacetano pretende coronar consecutivamente las siete montañas más altas de cada continente.

El Aconcagua se encuentra en la provincia de Mendoza, en el oeste de Argentina. Con una altitud de 6960,8 m., es el pico más elevado de los hemisferios sur y occidental, el más alto de la Tierra después del asiático sistema de los Himalayas, y la cumbre más alta de América.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00