Actualidad

Viernes.- Pendientes del juez para saber el futuro de los policías cesados

Este viernes, convocada por la Junta de Personal del Ayuntamiento de Huesca, se volverá a celebrar una concentración (11.45) en la plaza del ayuntamiento como apoyo a los cuatro policías que han sido cesados. Paralelamente la mirada esta puesta en el juez para saber si, a lo largo del día, podría emitir algún tipo de escrito por el que los agentes no tengan que entregar su placa este sábado en el cuartel oscense. Radio Huesca ha conocido que el ayuntamiento ha presentado alegaciones tras firmar el alcalde el cese, que los cuatro agentes han presentado un escrito y que, uno de los dos recurrentes, también ha presentado alegaciones.

La situación que viven los policías y sus familias se están convirtiendo en una pesadilla. Este sábado, si el juez no lo impide, volverán a vivir la misma situación que en 2009 cuando tuvieron que entregar su placa, uniforme, pistola…Estuvieron cuatro meses sin trabajar fruto de la primera sentencia. Volvieron a ser policías y seis años después van a pasar por el mismo proceso sin saber si esta vez será definitiva.

Las tres partes implicadas han presentado alegaciones. Lo ha hecho el ayuntamiento, lo han hecho los cuatro policías y lo ha hecho uno de los dos recurrentes. Todo esta en manos, otra vez, del juez.

La procuradora, de uno de los recurrentes, ha presentado un escrito al juzgado contencioso-administrativo número 1 de Huesca con tres puntos. En ese escrito se cuestionan todas las actuaciones realizadas por el concejo oscense, llegando a poner en conocimiento del juez argumentos como que, en las plazas que se convocaron después, los dos recurrentes fueron tumbados en la prueba sicológica, cuando incluso, uno de ellos aprobó en Barbastro la oposición.

También, en sus argumentos, cuestionan a los policías aprobados al considerar que se “instalaron en una actitud cómoda durante años”

También solicitan la procuradora- al juez- una indemnización de 20.000 euros en el caso, dicen de una eventual, “aunque improbable, declaración de inejecutabilidad de la sentencia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00