Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

Aragón Sí Puede alegará contra la disolución del PMD de Graus

El grupo municipal de Aragón Sí Puede Graus planteará una reclamación a la resolución adoptada en el último pleno municipal acerca de la disolución del Patronato Municipal de Deportes en el momento en el que sea sometida a exposición pública. ASP también presentará alegaciones a la modificación de estatutos de la residencia de la tercera edad que se encuentra ya dentro del periodo de los 30 días de exposición pública.

Acerca del Patronato Municipal de Deportes, desde esta formación política se preguntan, que si la decisión se toma para eliminar el déficit, por qué no se estudió la situación con el resto de grupos, cómo se va eliminar ese déficit o qué va a cambiar con la disolución del Patronato.

No entienden que desaparezca un órgano de participación ciudadana como es el PMD, y que no se busque una figura alternativa que permita mantener esa participación ciudadana. Entre las razones para plantear alegaciones a la resolución figuran también otras cuestiones como que se actúe sobre el PMD existiendo, según ASP, agujeros presupuestarios mucho mayores, o cómo se van a mantener las condiciones laborales de los trabajadores si se van a modificar sus funciones.

Además, como ya hicieron, en su intervención en el pasado pleno, consideran que la disolución del PMD no tiene validez legal, al decidirse, en la reunión de la junta rectora por mayoría y no por unanimidad, puesto que, el artículo 20 del estatuto del PMD, recoge que éste podrá disolverse a petición de la junta rectora adoptada por unanimidad y por acuerdo del Ayuntamiento en pleno por mayoría de los dos terceras partes de número de hecho y en todo caso la mayoría absoluta legal de sus miembros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00