Sociedad

"Apertura de centros", una novedosa iniciativa para el ocio de los alumnos barbastrenses

Por séptimo curso consecutivo, el Ayuntamiento de Barbastro pone en marcha el programa ‘Apertura de Centros’, una iniciativa que pretende ofrecer alternativas de ocio a los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos de la ciudad. Una animadora sociocultural programará concursos, talleres y actividades deportivas durante los recreos y las tardes, siguiendo las propuestas de los alumnos.

Los institutos de enseñanza secundaria Hermanos Argensola y Martínez Vargas y los colegios San Vicente de Paúl y San José de Calasanz colaboran en esta iniciativa del Área de Educación del Ayuntamiento de Barbastro que cada año cuenta con buena acogida por parte de los alumnos, que además de asistir a las acciones organizadas, colaboran en la confección del calendario de actividades con sus propuestas.

Las más de una docena de actividades programadas, que comenzarán tras el parón navideño, serán puntuales o estables, ofreciendo algunos talleres y campeonatos que se prolongarán durante la práctica totalidad del curso escolar. A medida que avance el curso, las actividades programadas podrán variar en función de las propuestas de los alumnos.

Entre las propuestas estables destacan las actividades de expresión corporal e interpretación o las técnicas de estudio; las ligas de fútbol y baloncesto, el campeonato de videoconsola o el torneo de tenis de mesa o las clases de zumba. También se creará un grupo solidario que se reunirá semanalmente.

En cuanto a los talleres, habrá uno cada mes comenzando en diciembre por el scrapbook. Los talleres de este tipo serán variados e incluyen la relajación, la elaboración de galletas decoradas con fondant, el maquillaje, el mantenimiento de la bicicleta y los grafitti.

La animadora sociocultural está en el IES Martínez Vargas y en el IES Hermanos Argensola los miércoles y jueves durante sus respectivos recreos, los martes en el colegios San José de Calasanz y los viernes en San Vicente de Paúl, donde atenderá a los alumnos, que además pueden obtener información a través del perfil de ‘Apertura de Centros’ en Facebook y de la página web municipal www.barbastro.org.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00