Actualidad

Sobrarbe teme que el cierre nocturno del Túnel de Bielsa afecte al turismo en este Puente

Durante toda esta semana, el Túnel de Bielsa- Aragnouet ha permanecido cerrado al tráfico durante ocho horas, en lugar de las doce decretadas de forma unilateral en Francia. En la Comarca de Sobrarbe acogían con satisfacción esta medida, pero temen que los esquiadores que se dirijan a las pistas de esquí francesas de Saint Lary y Piau en este Puente de las festividades de la Inmaculada y la Constitución encuentren limitaciones. Advierten que el servicio turístico conjunto entre Sobrarbe y Altos Pirineos ofrece un paso fronterizo 24 horas al día que en esta situación no se puede cumplir.

El túnel sigue cerrado todos los días de 22:00 a 6:00 a raíz de los atentados en París del 13N. Las administraciones españolas como Ejecutivo Central, el Gobierno de Aragón o la Comarca de Sobrarbe han tratado de revocar la medida de seguridad que Francia adoptaba de forma unilateral. La reducción del horario de cierre nocturno responde al ofrecimiento del ministerio del Interior del Gobierno de España de que sea la Guardia Civil la que se haga cargo de los controles durante esas cuatro horas de reducción.

En la Comarca de Sobrarbe continúa la preocupación porque “hay que garantizar cuanto antes la apertura del túnel las 24 horas del día”. Los empresarios turísticos de la zona temen que la actividad económica de la comarca se resienta por esta limitación; muchos esquiadores de las principales capitales españolas pasan a las estaciones francesas más cercanas a España pero “sienten inseguridad” por esta situación, algo que puede repercutir en la temporada. Además, muchos sobrarbenses trabajan durante la temporada invernal al otro lado del Pirineo y viceversa y esto supone un gran problema para ello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00