Actualidad

La nieve y el valle de Benasque, de promoción en Hoy por Hoy Huesca

El programa Hoy por Hoy Huesca se emitía, este viernes, desde Benasque para hablar de nieve, de promoción y de esquí. Por los micrófonos del programa pasaban, el alcalde del municipio, José Ignacio Abadías, y el concejal de turismo, Félix Jordán de Urriés, el presidente de la ATEVBA, José María Ciria, y los directores de las dos estaciones de esquí del territorio, Gabi Mur (Aramón Cerler) y Mario García (Llanos del Hospital).

Ayuntamiento y Asociación Turística reflexionaban acerca de la promoción como uno de los retos de cualquier destino turístico, y donde los distintos agentes que participan, realizan sus diferentes campañas. Coincidían en señalar la importancia de no solapar, las aportaciones de las distintas administraciones, sino de complementar, y de trabajar, de manera conjunta.

Félix Jordán de Urriés, concejal de turismo

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33985/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otra cuestión que se abordaba en el programa era el modelo de gestión de la nieve. El presidente de la ATEVB, se refería a las estaciones de esquí como elementos vertebradores del territorio, y el alcalde, José Ignacio Abadías, añadía que se debe sostener desde los presupuestos autonómicos, gestionarla desde G.A y revertir, una parte de lo que genera a la industria de la nieve.

Mario García, director de Llanos del Hospital

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33984/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las dos estaciones de esquí de la Ribagorza están ya abiertas. En el caso de Aramón Cerler, su director Gabi Mur, indicaba que las condiciones son las ideales para que puedan disfrutar de la nieve las familias y quienes se inicien en el esquí. Se espera muy buen ambiente en el valle y algo más flojo en pistas aunque, a partir del 19 de diciembre, las perspectivas son estupendas.

En el caso de Llanos del Hospital, Mario García, destacaba también la calidad excepcional de la nieve para disfrutar del esquí y de otras muchas actividades. De hecho, señalaba que, este año, incluso se van a recuperar citas como el Campeonato de España de Personas con Discapacidad Intelectual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00