Actualidad

Actividades para los más pequeños, música, conciertos, espectáculos y teatro para celebrar la Navidad en Huesca

El área de cultura del ayuntamiento de Huesca, en colaboración con la de fiestas, ha organizado una extensa programación para este mes de diciembre y primeros días de enero, con el fin de celebrar la Navidad. Música, conciertos, teatro o exposiciones componen las actividades previstas.

Clásicos como el Guirigay y el Guiribyte, conviven con diferentes formatos como el PequePop 2015, que en su cuarta edición, se celebrará el 26 de diciembre. Un festival intergeneracional en el que niños y mayores disfrutarán con la mejor música, de la mano de La Nube, Dr. Cuti y Will Spector y los Fatus. Además, habrá Menudo Teatro, el 13 de diciembre, los Titiriteros de Binéfar con el espectáculo “Retablo de Navidad”. Además, los Titiriteros protagonizarán la fiesta Fin de Año, el miércoles 30, a las 12 de la mañana, para los más pequeños en el Palacio de Congresos.

En el capítulo de la música, son numerosísimas las citas de estas próximas fechas. Los amigos de la Navidad cuentan con más de 30 grupos entre coros, orquestas y agrupaciones, y asociaciones folclóricas uqe animarán las calles de la ciudad, centros ciales y asistenciales, barrios etc. Además, el sábado 12 tendrá lugar la gran Gala de Jota "Amigos de Roberto", con Roberto Ciria, en el Palacio de Congresos. El 17 de diciembre se celebrará la ya tradicional Ronda Aguinaldo, organizada por la Asociación Cultural Acordanza. El 18 actuará Nacho Vegas en el Teatro Olimpia, y el sábado 19, tendrá lugar Villancicosca, el IX Encuentro de Villancicos de Huesca. Otras citas serán la actuación de BVocal, el 20, con "A cappella Crhistmas", o "Los 3 norteamericanos", el día 22 en el Matadero.

La Coral Oscense ofrecerá el concierto de Navidad del Campus de Huesca, el 22 en la Catedral, y la Orquesta Sinfónica Goya dará el Gran Concierto de Año Nuevo, en el Olimpia el 27. El violinista Ara Malikian mostrará su espectáculo "15", el día 28 en el Olimpia. La Orquesta de Cámara de Huesca también hará el Concierto de Año Nuevo el 3 de enero en el Palacio de Congresos, y la Strauss Festival Orchestra ofrecerá el Gran Concierto de Año Nuevo, en el mismo lugar, el día 4.

Por lo que se refiere a las Artes escénicas, el lunes 7 de diciembre, Marcelo Savignone interpretará la obra "Vivo"; el 11 de diciembre, Belladona Teatro pondrá en escena "Mundo rotundo", Teatro de Medianoche representará "SeRes Uhmonos"; el domigno 13 será el momento de la magia, con la actuación del conocido mago Yunke; el 18, el Ballet de San Petersburgo hará el "Cascanueces acrobático" el 26 de diciembre, y el Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso de San Petersburgo actuará el 27.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00