Sociedad

Horarios especiales en los museos de Graus y la oficina de turismo durante el puente

La oficina de turismo de Graus y los museos de la villa, van a tener durante el puente festivo, horarios especiales, con el objeto de atender las visitas de los turistas que se espera que, durante estos días, recorran la Ribagorza. Aunque, el principal foco, que son catalanes y madrileños, no tenga fiesta el lunes 7, si que, se trata, sin duda, de fechas propicias para disfrutar de un puente de cuatro días.

La oficina de turismo, ubicada en la planta baja del Ayuntamiento, en la plaza Mayor, abrirá por las mañanas de 10 a 14 horas, y por las tardes, de 16 a 19 horas, el sábado, y de 16 a 18 horas, domingo y lunes.

Se espera atender a unos 400 turistas y que sean sábado y domingo, los días de mayor afluencia de visitantes.

En este puente, la vivienda de turismo rural, será el alojamiento más demandado, porque se va a tratar de turismo, principalmente, familiar, aunque también algunos hoteles han colgado ya el cartel de completo.

La información más demandada, tomando como referencia, otros meses de diciembre, será Graus, localidades y patrimonio próximo como Roda de Isábena, Panillo o Torreciudad y, si el tiempo acompaña, también senderos. Sin olvidar otras actividades propias de las fechas navideñas, como el belén artesano, o el mercado de la trufa fresca.

En cuanto a los museos, también tendrán, estos días horarios especiales. Espacio Pirineos, abrirá el sábado de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, y el lunes 7, de 11 a 14 horas. El Museo de Historia y Tradición abrirá el sábado de 18.30 a 20.30 horas y domingo y lunes, de 12 a 14 horas y de 18.30 a 20.30 horas y, el Museo de Iconos, realizará una visita todos los días a las 12 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00