Actualidad

Detenidas 5 personas por el robo de 6.700 kg de almendras

Agentes del Equipo de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca, en colaboración con el Puesto de Huesca y el Equipo Roca de la Guardia Civil de Barbastro, dentro del marco de la operación “Respigo”, han detenido a cinco personas, por distintos hurtos y robos ocurridos en la provincia de Huesca, entre los meses de octubre y noviembre.

El pasado día 28 de Octubre se detuvo en Huesca a un varón de 23 años, vecino de esa localidad, por su implicación en 3 robos perpetrados en el interior de almacenes en la localidad de Los Corrales, hechos que se produjeron el pasado mes de septiembre, donde se sustrajeron unos 4.000Kg de almendras.

Posteriormente el pasado 05 de noviembre se detuvo a otros tres varones de 42,39 y 38 años, todos ellos vecinos de Huesca, por un hurto cometido a principios del mes de octubre en una finca del término municipal de Lierta-Sotonera, donde se sustrajeron unos 1.200kg de almendras.

La operación culminó con la detención de un varón de 34 años, y vecino de Castillonroy, cuando tras efectuar una inspección en una empresa de compra venta de almendras de la provincia, se pudo que comprobar la compra de 1.495Kg de ese producto de procedencia ilícita, fue detenido como supuesto autor de un delito de falsedad documental y otro de receptación.

Las investigaciones realizadas, las numerosas vigilancias, identificaciones, seguimientos e inspecciones a establecimientos dedicados a la compra-venta de almendras, permitieron obtener pruebas e indicios para la detención de éstas personas.

Fruto de la investigación, se logro averiguar que los delincuentes realizaban tareas de localización entre los almacenes, con el fin de averiguar en cuales se almacenaban almendras, para posteriormente y casi siempre aprovechando las horas nocturnas o la ausencia de los dueños, perpetrar los robos.

En cambio el modus operandi llevado a cabo en los hurtos a fincas privadas, los delincuentes se valían que algunas personas les autorizaban para recoger almendras de sus campos, circunstancia que aprovechaban para adentrarse en otras fincas próximas donde no tenían autorización, excusándose de haberse equivocado si eran sorprendidos por sus propietarios.

Los detenidos pasaron a disposición de los Juzgados de Huesca y Monzón, decretándose para todos ellos la libertad con cargos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00