Actualidad

El Ayuntamiento continuará las obras del Centro Cívico

A punto de concluir la primera fase de las obras que se han realizado en los últimos meses en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín, el Ayuntamiento de Huesca ha decidido dar continuidad a los trabajos con el fin de entregar el edificio a las entidades usuarios en óptimas condiciones.

La idea es acometer un proyecto integral, de acuerdo al Plan Director de las Obras de Rehabilitación y Reforma del Centro Cívico. Con la empresa redactora del mismo, se concretarán estas obras y su cuantía para incluirlas en el presupuesto municipal del año 2016 y realizarlas de forma inmediata.

“Será un gran esfuerzo de inversión por parte del Ayuntamiento, pero creemos necesario acometer el proyecto de forma global para solventar definitivamente las deficiencias que desde hace años presenta el edificio y garantizar la mayor comodidad a los usuarios”, ha señalado María Rodrigo, concejala de Planeamiento, Urbanismo y Recuperación de Espacios y Edificios.

María Rodrigo y la concejala de Cultura, Yolanda de Miguel, han explicado el proyecto esta tarde en una reunión que han mantenido con los representantes de las entidades que hacen uso del Centro Cívico así como con los responsables de los servicios municipales ubicados en el edificio. Desde el inicio del proceso, el Ayuntamiento abrió un proceso de participación ciudadana en torno al proyecto y asimismo se ha informado a la Junta de Portavoces.

Algunas de las obras que está previsto acometer redundan en la mejora de la accesibilidad y de la funcionalidad del edificio, con una nueva escalera de acceso y un ascensor; completan la mejora de la climatización tanto en las salas como en los espacios comunes y adaptan la instalación eléctrica a la normativa vigente, entre otras actuaciones. La previsión es que los trabajos se desarrollen a lo largo del próximo año, lo que obligará a prolongar el cierre temporal del centro.

Desde el equipo de gobierno se considera que la mejor opción para minimizar las afecciones a los usuarios es dar continuidad a las obras ya iniciadas, habida cuenta de que la totalidad de los servicios que se prestan en el Centro Cívico están reubicados y continuarán estando garantizados. “El barrio del Perpetuo Socorro y la ciudad de Huesca se merecen una infraestructura digna y en las mejores condiciones para dar el mejor servicio posible a los usuarios”, ha dicho la concejala de Cultura. En su opinión, “no tiene sentido abrir el centro con una reforma parcial que obligue a volver a cerrarlo más adelante para concluir el proyecto”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00