Actualidad

Podemos - Alto Aragón en Común: “Reabriremos la línea del Canfranc"

El cabeza de lista de Podemos – Alto Aragón en Común al Congreso de los Diputados por la provincia de Huesca, Jorge Luis, participaba este viernes en un mitin en Canfranc, en el que reivindicaba la reapertura de la línea para el desarrollo de Aragón y de sus zonas de montaña, abriéndolas a nuevos mercados y posibilitando el asentamiento de población en ellas.

La coalición ha querido realizar su primer acto de campaña en la localidad pirenaica de Canfranc. La reapertura del ferrocarril a Francia es uno de los ejes fundamentales del programa político de la coalición, además de una reivindicación histórica de Aragón. Incluida en el programa nacional de la formación, la vía tendrá una importancia máxima para poner esta comunidad, definitivamente, en el mapa de la logística internacional e y para fijar población en el Pirineo.

Así lo aseguraba en Canfranc el cabeza de lista de Podemos – Alto Aragón en Común al Congreso de los Diputados por la provincia de Huesca, Jorge Luis, quien ha explicado que “restauraremos y reabriremos la línea ferroviaria entre Huesca y el sudoeste de Francia para facilitar el tránsito de mercancías y viajeros entre España y Francia, lo que conllevará una mejora competitiva y el desarrollo de Aragón como polo logístico, además de abrir el Pirineo a nuevos mercados posibilitando el asentamiento de la población y la vida en él”.

Esta medida, unida a la construcción del corredor Cantábrico – Mediterráneo, supondrá cerrar el eje Norte – Sur de comunicación ferroviaria convencional que Aragón lleva pidiendo varias décadas. “Desarrollar un país pasa por desarrollar sus pueblos, y el modelo que asienta la reapertura del Canfranc es este. Hay que cumplir con la interconexión en esta legislatura porque, para Podemos – Alto Aragón en Común la reapertura del Canfranc es una cuestión de Estado”.

En el acto, celebrado en el ayuntamiento de Canfranc ante decenas de simpatizantes, también han participado Cristina Vallés (Candidata al Senado por Podemos - Alto Aragón en Común), Erika Sanz (Diputada de Podemos en las Cortes de Aragón), Marta de Santos (Diputada de Podemos en las Cortes de Aragón), Juan Rodríguez (participante en movimientos sociales e integrante de Alto Aragón en Común) y Natalia López, ex consejera comarcal del Alto Gállego e integrante de esa plataforma ciudadana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00