Deportes

La Copa de Aragón de Cross celebra su segunda cita en el Memorial “Emma Cajal”

El Club Atletismo Huesca organiza este domingo, día 6 de diciembre, la XXVI edición del Cross “Emma Cajal” que se celebra en el tradicional circuito del Cerro de San Jorge en una intensa matinal en la que se espera la presencia de unos 600 atletas de todas las categorías. La prueba está incluida en la Copa de Aragón y Copa Escolar de cross, Gran Premio “El Rincón con el deporte”.

Las carrera comenzarán desde las 10 de la mañana y competirán cadetes, infantiles, alevines, benjamines e iniciación, para luego dar paso al resto de carreras con veteranos, juvenil, junior, promesas y senior. La carrera femenina está prevista para las 12,10 y la masculina para las 12,40.

El circuito se mantiene desde hace cinco años que se realizó algunas modificaciones que han tenido una buena acogida por los corredores y que es un auténtico recorrido de campo a través puesto que tiene cambios de ritmo, subidas y bajas y mucha emoción para los atletas y buena visión para los espectadores. El pequeño es de 900 metros y el grande de 1.500.

Ya han confirmado su inscripción en categoría masculina el vigente campeón de la Copa Alberto Sábado (St. Casablanca), Fernando Esperanza (Intec Zoiti), Luis Prieto (CAPOL), Alberto Puyuelo (Oroel Jaca), David Martínez (SG Pontevedra), Yago Rodríguez (Hinaco Monzón), El Mustapha Chaikaoui (Zenit Twinner), Yassine Abatourab (Olimpo) o Iván Manceñido (CA Utebo).

Y en categoría femenina, la vigente campeona Raquel Miró (Simply Scorpio) junto a sus compañeras de equipo Luisa Larraga, Patricia Cabedo y Susana Arrúa, también Silvia Ferrer y Susana Ochoa (Intec Zoiti), Noelia Bernad (Running ZGZ), Lina Díaz y Yohana Abadía (Zancadas Amix), Beatriz Martínez (Zenit Twinner), Yolanda Martín (Atl. San Sebastián), Xandra Méndez (Running ZGZ) y Carolina Capdevila (Racing Valladolid).

También será muy disputada la categoría veteranos en la que destacan el vencedor en Sabiñánigo Víctor Bordonada que tendrá como principales rivales a Daniel Galindo, Rachid Damoun, Juan C. Apilluelo, José Solórzano, José L. Moreno, Rodrigo Gallego, Mario Esteban, Julio Tabuenca, Jesús Villanueva, Gregorio Puy, Santiago Salvador, Mario Naranjo, etc.

La clasificación general masculina la encabezan los tres primeros clasificados en Sabiñánigo: Víctor Puyuelo, Alberto Sábado y El Mustapha Chaikaoui. La clasificación general femenina la encabezan Raquel Miró, Patricia Cabedo y Luisa Larraga después de ocupar el pódium de Sabiñánigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00