Actualidad

“El Plan de Nacional de Ahorro Energético y Energías Renovables crearía 9.000 empleos en Aragón”

El cabeza de lista de la coalición Podemos – Alto Aragón en Común, Jorge Luis, ha participado este viernes en la presentación del programa electoral de Podemos para las próximas elecciones generales del 20 de diciembre. Jorge Luis ha hecho un repaso de las principales medidas de este programa que afectarán a la provincia de Huesca en caso de que Pablo Iglesias sea el próximo presidente del Gobierno.

Para Jorge Luis, “estamos ante un gran programa electoral, que incluye una memoria económica y jurídica. El modelo de país que queremos debe contar con la gente, no como hasta ahora ya que la falta de un modelo de país nos ha abocado a la despoblación”. Por ello, hay que acabar con “propuestas como el impuesto al Sol o las políticas trasvasistas, los macropantanos… que desestructuran el modelo social, económico y productivo”.

Jorge Luis ha hecho hincapié en el “Plan Nacional de Ahorro Energético y Energías Renovables, que permitirán crear 300.000 puestos de trabajo en el primer año de legislatura en la economía verde, y la reducción del 80% de la dependencia energética de España”. Esto se financiaría “destinando un 1,5% del PIB para construir infraestructuras, paneles solares, turbinas eólicas, mejorar el aislamiento de viviendas…”, ha indicado. En el programa se incluye la rehabilitación de 200.000 viviendas para adaptarlas energéticamente a las normativas europeas. De esos 300.000 puestos de trabajo “9.000 de ellos se crearían en Aragón”, ha explicado Jorge Luis.

Este plan, ha destacado, “fomentaría el desarrollo rural de Aragón ya que las empresas que se crearían repoblarían nuestro territorio”. Asimismo, se apuesta por la derogación de la Ley de Montes y el desarrollo real de la Ley de Medio Rural de 2010, que no tuvo dotación económica “y sigue durmiendo el sueño de los justos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00