Sociedad

Graus enciende la Navidad con la inauguración del belén

Tras concluir la decoración del árbol de Navidad, junto a Costa, y encender la iluminación navideña de las calles, llegaba la inauguración del belén de Graus que, como es tradicional, representa el pistoletazo de salida de las celebraciones de estas fechas en la localidad. Fueron muchos los vecinos que quisieron participar en ese acto que, un año más, amenizó el coro infantil de la escuela de música que entonó los primeros villancicos navideños.

El montaje vuelve a contar con tres ambientes y algunas novedades en la ubicación del nacimiento, la Anunciación o el castillo de Herodes. También hay figuras nuevas, con y sin movimiento, y sonidos.

Pilar Anmella, miembro del grupo belenista

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34050/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Graus, José Antonio Lagüens, agradecía a la asociación belenista la labor que hacen cada año y destacaba, no el número de personas que lo puedan visitar, sino, que la inauguración del belén, es un acto que, año tras año, congrega a los vecinos en el inicio del período navideño.

Coro infantil de la escuela de música

02:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34053/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aurelio Ricou, párroco de Graus, recordaba cómo, con el paso del tiempo, ha ido evolucionando el belén, en el caso de Graus, decía, ocupando ya un lugar importante dentro de la Ruta del Belén, un acontecimiento cultural-religioso para disfrute de todo el mundo.

José Antonio Lagüens, alcalde de Graus

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34051/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los niños del coro infantil de la escuela de música, dirigidos por Noelia Torres, pusieron la nota musical a la inauguración interpretando algunas canciones navideñas.

El belén de Graus abrirá sus puertas, cada día, hasta el 6 de enero, días laborables y sábados, de 17 a 20 horas, domingos y festivos, de 12 a 14 horas, y de 17 a 20 horas.

Desde el grupo belenista se agradecía, la presencia de autoridades y vecinos arropándoles, en el acto, el apoyo del Ayuntamiento de Graus y de la Comarca de la Ribagorza y la colaboración de la brigada municipal. Había también palabras de recuerdo para compañeros, de la asociación belenista, que ya no están.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00