Sena muestra durante todo el puente festivo su belén artesanal

belén sena

La Ruta del Belén también pasa por Los Monegros. Ya es el quinto año que el municipio de Sena se incorpora al recorrido de nacimientos, aunque atesora desde hace mucho tiempo la tradición de decorar el pueblo con un belén monumental en estas fechas. Sena es cuna de artistas y en su exposición se innova cada año y no pueden faltar elementos autóctonos que identifican a su municipio. Paralelamente están todos los preparativos en marcha para llevar a cabo los días 2 y 3 de enero su belén viviente teatralizado, que el pasado año resultó todo un éxito.

La inauguración es el domingo por la tarde, acompañados de la música del Grupo Xixena y durante todo el puente festivo se puede visitar nuevamente en la Casa de Las Monjas. En su construcción se implica un buen número de vecinos, entre ellos artesanos como Miguel Buil o Josefina Monter, artista de renombre. Se podrá ver hasta el 6 de enero, fines de semana y festivos en horario de tarde.

Además este año siguen con la novedad y la amplían, preparando para los días 2 y 3 de enero un belén viviente teatralizado que transforma la población entera y en el que se ha implicado mucha gente de la villa. Éstas son dos de las principales actividades del programa del Invierno Cultural de Sena que se desarrolla en estas fechas tan especiales.

MUSEO DE LOS OFICIOS ANTIGUOS

Cabe recordar que durante sábados, domingos y festivos, se puede visitar en Sena el Museo de Oficios Antiguos de Monegros, en horario de tarde. Lleva medio año abierto y está obteniendo una gran respuesta por parte del público. Es iniciativa del particular Alejandro Campoy, quien ha recopilado y restaurado más de 4.000 piezas, recreando más de 60 oficios antiguos, y sigue trabajando para ampliar. Durante los días del belén viviente el museo estará abierto hasta las doce de la noche, para acoger a todo el público que se acerca hasta Sena.

Comentarios