Actualidad

Los socialistas garantizarán las pensiones y acabarán con el copago del PP y de Ciudadanos

El cabeza de lista al Congreso por la provincia de Huesca, Gonzalo Palacín, describía la situación real de muchos pensionistas altoaragoneses. “El Partido Popular ha dado la espalda a nuestros mayores que, además de ser quienes sostienen en muchos y preocupantes casos a sus familias, han visto como los productos y servicios básicos necesarios en su día a día incrementaban su precio muy por encima de la inflación y, paralelamente, sus pensiones sólo lo hacían en un ridículo 0,25%.

En esta pasada legislatura de Rajoy, los alimentos básicos, el gas y la electricidad y los medicamentos han incrementado su coste en un porcentaje que oscila entre el 6 y algo más del 13 por ciento, por tanto, mucho más de lo que lo ha hecho el IPC, que ha subido un 2,2 por ciento. “Esto supone que llegar a fin de mes se ha convertido en una gran dificultad para nuestros mayores”, señalaba Palacín.

Además, denunciaba que el gobierno del Partido Popular “ha puesto en riesgo la viabilidad de las pensiones al esquilmar el Fondo de Reserva que ha pasado de 67.000 millones de euros con los socialistas a 34.000 millones con el PP”. El candidato avisaba de que “seguir con este gobierno de derechas supondría que en 2018 el colchón de las pensiones se habría consumido en su totalidad”.

Otro de los grandes problemas a los que se enfrentan nuestros mayores con el gobierno de Rajoy es que, “además de desmantelar la Ley de Dependencia, ha abandonado un tema fundamental en nuestra provincia como es la teleasistencia”, indicaba la cabeza de lista al Senado por la provincia de Huesca, Begoña Nasarre.

La teleasistencia es un servicio que garantiza la atención domiciliaria a 3.000 usuarios en la provincia de Huesca, “una provincia que recordemos que es eminentemente rural y con núcleos de población alejados, por lo que constituye un servicio que garantiza la calidad de vida y da seguridad y tranquilidad a muchas familias”, remarcaba.

“Los socialistas entendemos que este servicio es fundamental y por ello cuando el PP lo sacó de sus presupuestos abandonando así a su suerte a muchas personas, decidimos hacernos cargo desde la Diputación Provincial porque nuestras políticas priorizan a las personas sobre los criterios economicistas y atienden las especiales características y necesidades de nuestro territorio”, añadía Begoña Nasarre.

“No vamos a permitir el copago sanitario que la vieja derecha del PP ha puesto en marcha y que la nueva derecha de Ciudadanos quiere mantener mermando así los ingresos y por tanto la calidad de vida de nuestros mayores”, defendía la candidata al Senado, y concluía que “los socialistas devolveremos a nuestros mayores sus esfuerzos durante tantos años traducidos ahora en bienestar”.

Gonzalo Palacín y Begoña Nasarre visitan hoy Tamarite de Litera y Binéfar donde dialogarán con los vecinos sobre las propuestas y planteamientos de los socialistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00