Actualidad

Más de 350 alcaldes y concejales de la coalición PP-PAR contra la fusión

Una parte muy sustancial de la vida de los aragoneses y del mejor futuro para Aragón está en los pequeños municipios, y la coalición PP-PAR rechaza cualquier propuesta que pretenda suprimir o fusionar las entidades locales en Aragón.

Los tres cabeza de lista de la coalición PP-PAR al Congreso de los Diputados, por las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel han reafirmado esta mañana su compromiso con los aragoneses que viven en los pequeños municipios, durante el acto central del fin de semana que han celebrado en la localidad zaragozana de Muel,

En el atril Eloy Suárez, Ana Alos y Manuél Blasco se han sumado a las voces de más de una veintena de alcaldes de los dos partidos que, a lo largo de la mañana y ante sus compañeros de partido, han relatado la importancia que para miles de aragoneses a los que representan tiene continuar viviendo y desarrollando su vida personal y profesional en los pequeños municipios. De hecho, los tres han descalificado de manera expresa las propuestas de Ciudadanos a los que han acusado de “desconocer la singularidad del territorio aragonés, con más de 700 municipios en una de las comunidades autónomas más extensas y despobladas de España”.

Los más de veinte ediles de la coalición que han intervenido en Muel han reivindicado el modelo territorial de Aragón, el papel relevante que de manera desinteresada y en la gran mayoría de los casos sin cobrar nada, desempañan en la vida cotidiana de sus municipios, así como el firme deseo de los habitantes a los que representan de seguir viviendo en sus pueblos.

ALIAGA Y RUDI

El acto central de la coalición ha concluido con las intervenciones de los presidentes del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, y del Partido Popular de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

Aliaga afirmó que “la fusión de municipios de menos de 5.000 habitantes como propone Ciudadanos es una barbaridad que nunca consentiremos los que creemos en nuestros pueblos, en nuestros alcaldes, en el municipalismo y en Aragón. En su realidad y en su historia”. El presidente del Partido Aragonés declaró que “si se lleva a cabo la propuesta de Ciudadanos nos quedaríamos con 23 pueblos de los 731 municipios que tiene Aragón. Quieren que los otros 708 restantes desaparezcan y no lo van a conseguir.”

Aliaga concluyó su intervención recordando además que “la supresión o la fusión no garantiza la mejora en la eficacia de los servicios. El 90% ni tienen dietas, ni sueldos ni asesores. Si mucha voluntad de trabajo, dedicación a los vecinos e ilusión para trabajar por el futuro de su pueblo.”

Luisa Fernanda Rudi clausuró el acto público alertando sobre “los políticos de diseño, creados en los despachos con un asesor de imagen y que no se han pateado España y sólo sirven para ganar votos pero no son conscientes de lo que significa vivir en un pueblo pequeño.”

La presidenta de los populares aragoneses añadió que “España no solo son las grandes ciudades, y os pongo como ejemplo Aragón donde la mitad vive en Zaragoza, pero la otra mitad en el resto del territorio” y concluyó afirmando que “quiero un gobernante que conozca España pero también con experiencia, que sepa lo que se lleva entre manos y que conozca el territorio.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00