Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad

Fallece un montañero tras una caída en el Pico Chinebral, y otro resulta herido grave en el Bernera

Un montañero, vecino de Pamplona ha fallecido al caer desde una altura de cien metros cuando descendía un pico en el término municipal de Ansó, según informan desde la Guardia Civil y desde SOS-Navarra. El montañero estaba acompañado de su hijo, menor de edad, que ha sido el que ha llamado a los servicios de emergencias para alertar de que su padre había resbalado a causa del hielo y había caído desde gran altura cuando descendían el Pico Chinebral hacia el paraje de Acherito. Además la guardia Civil tenía que atender a otro montañero navarro, herido grave, tras un accidente en el Pico Bernera, también en la Jacetania.

SOS-Aragón, que en ese momento estaba atendiendo varios sucesos en los que se han visto implicados montañeros, ha pedido la colaboración de los servicios de emergencias de Navarra, que han mandado un helicóptero en el que también se han desplazado efectivos del GREIM de la Guardia Civil de Pamplona.

El helicóptero ha hecho varios viajes a la zona para rescatar al hijo del montañero, que ha sido trasladado al refugio de Linza (Huesca), y hacerse cargo posteriormente del cadáver.

HERIDO GRAVE EN OTRO ACCIDENTE

Este sábado se ha recibido a las 11’39 horas un aviso en la Central 062 de la Guardia Civil de Huesca, a través de 112 informando que un montañero había caído cuando se encontraba ascendiendo al Pico Bernera, en el término municipal de Aragües del Puerto.

Se desplazaron al lugar personal de la Sección de Montaña de la Guardia Civil de Huesca, Helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil y médico del 061, en la zona del accidente a unos 2050 metros de altitud se localiza a una persona que se había precipitado unos 200 metros por una ladera de nieve con numerosas piedras el cual se encuentra grave, por lo que tiene que ser estabilizado por el médico de 061, siendo evacuado en helicóptero de Guardia Civil hasta Aragües del Puerto donde esperaba helicóptero medicalizado de 112 Aragón, realizándose el trasvase de aeronave y siendo trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza en estado grave con politraumatismos. Se trata de un vecino de Sangüesa (Navarra) de 36 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00