Actualidad

Iglesias defiende en Fraga el papel que ha jugado la Constitución en la convivencia y la necesidad de acometer su reforma

Marcelino Iglesias señalaba hoy en Fraga el importante papel que ha desempeñado la Constitución en sus 37 años de vida para la convivencia de las personas e incidia en la necesidad de reformarla. “Vale la pena que la recordemos y la celebremos y que la modernicemos para que dure otros 30 años”, apuntaba.

El socialista ha impartido una conferencia sobre “Reformar la Constitución, actualizar la política”, en la que incidía que, en ese proceso de reforma “es fundamental el acuerdo”y, al mismo tiempo, comentaba que “si no se inicia el proceso nunca sabremos si es posible”. A juicio de Iglesias, “hay que ponerlo sobre la mesa para llegar a acuerdos como en el 78”. “No se podía fallar entonces y tampoco se debería fallar ahora”, remarcaba. Marcelino Iglesias se refería a cuestiones como la necesidad de extender y garantizar los derechos fundamentales que garanticen el Estado del Bienestar, el modelo territorial o una doble vocación europea e iberoamericana.

Además, comentaba que las leyes “se tienen que adecuar a una sociedad que va cambiando, como han hechos todos los países” porque el riesgo de no hacerlo “es que las cosas que no se modernizan se queden petrificadas”, en referencia a la negativa del Partido Popular a reformar la Constitución.

En el acto, el candidato socialista al Senado por Huesca José María Becana también defendía el papel de esta institución, el Senado, como herramienta imprescindible para dar voz al territorio y, en el caso concreto del Bajo Cinca, en cuestiones como la sanidad, los regadíos o el desdoblamiento de la N-II.

La Agrupación Local de PSOE de Fraga reunía a más de medio centenar de personas en la Casa del Pueblo en la celebración del Aniversario de la Constitución en el que el Senador Marcelino Iglesias ofrecía una conferencia-debate bajo el título “Reformar la Constitución, actualizar la política”. En el acto han participado además de simpatizantes algunos cargos electos como el alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, el presidente de la Comarca del Bajo Cinca, Evaristo Cabistañ, así como concejales y diputados provinciales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00