Sociedad

Buen ambiente en la Feria Solidaria de Benabarre

La mañana soleada animaba, este sábado a vecinos y turistas, a participar en la Feria Solidaria de Benabarre, que cumplía seis ediciones, en medio de un buen ambiente y una buena afluencia de público. Las nueve ONG’S que participaban, en esta edición, al finalizar el evento, se mostraban satisfechas con los resultados.

La feria se desarrollaba, por la mañana, en la plaza Mayor, con presencia de

la Fundación Crisálida, de Camporrels, la Asociacion de Mujeres que colaboraba con Cáritas, con la venta de productos de comercio justo, Asociación Down, Intermon Oxfam, Asociación Alouda, la protectora de animales El Arca de Santi o la asociación de Alzeimher de Barbastro con la que colaboraban los mayores de la residencia. Además, la Asociación contra el Cáncer y Cruz Roja, instalaban mesas informativas.

Había también un punto de recogida de juguetes para el servicio social de base de la Comarca de la Ribagorza que, posteriormente, los harán llegar a las familias con dificultades económicas con las que, habitualmente, trabajan.

Por la tarde, la actividad continuaba en la casa de la cultura, con animación, para todos los públicos. El germen de esta feria solidaria hay que buscarlo en el rastro solidario que, durante años, organizó la Asociación de Mujeres y Consumidores Valdeflores de Benabarre, a esa labor se sumó en 2008 la campaña de sensibilización medioambiental del Ayuntamiento de Benabarre con una jornada de comercio justo en la que colaboraron Intermón Oxfam y Fundación Vicente Ferrer. Y fue la gran acogida por parte de los vecinos la que, animó, al Ayuntamiento de Benabarre, a poner en marcha, en diciembre de 2010, la feria solidaria coincidiendo con el tradicional mercado de Santa Bárbara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00