Actualidad

Said Aitadi y Raquel Miró ganadores en el XXVI Memorial Emma Cajal

El Club Atletismo Huesca organizaba este domingo, la XXVI edición del Cross “Emma Cajal” que se celebraba en el tradicional circuito del Cerro de San Jorge en una intensa matinal en la que participaban más de 600 deportistas en las diferentes categorías. En la carrera absoluta ganaba en la prueba femenina Raquel Miró, del Simply Scorpio y en hombres la victoria era para Said Aitadi. El podio femenino lo ocupaban Raquel Miró, Yolanda Martín y Luisa Larraga. En masculino, Said Aitadi, David Martínez, y Alberto Sábado.

En la carrera masculina parecía que la presencia del marroquí Said Aitadi quitaría emoción a la carrera pero se encontró con un inspirado David Martínez que le aguantó hasta la última vuelta. Al final, Aitadi consiguió imponerse dejando a Martínez con la miel en los labios. El líder de la Copa Alberto Sábado se debió conformar con la tercera posición, a pesar de mejorar el tiempo con el que ganó el año pasado. Tras los tres magníficos, Yassine Abatourab se destacaba en la última vuelta de El Mustapha Chaikaoui y Alberto Puyuelo. A continuación, Esperanza, Prieto, Jiménez, Suárez, Carrasco y Rejas completaban la docena de elegidos. Entre los juveniles Noé Larroy obtenía la victoria ante Cabestre y Ennaji, mientras que entre los júnior Walid El Fantassi se imponía a Iñaki Inda y JA Tello.

Con anterioridad, el Zenit Twinner hacía una exhibición en veteranos ocupando las cuatro primeras plazas con Gallego, Bordonada, Galindo y Ballester. Víctor Román y José Solórzano, también del Zenit Twinner, se adjudicaron las categorías B y C.

La clasificación general queda encabezada por Sábado con 90 puntos seguido por Chaikaoui (64), Abatourab (61) y los hermanos Puyuelo: Alberto 52 puntos y Víctor 50 puntos.

La carrera femenina comenzó con una estrecha vigilancia entre las favoritas, lo que propició que hasta casi mediada la prueba el pelotón de cabeza fuera muy numeroso y compacto. A falta de dos vueltas Raquel Miró empezó a seleccionar el grupo y sólo Yolanda Martín, Luisa Larraga, Patricia Cabedo y Carolina Capdevila fueron capaces de oponer resistencia. En la última vuelta Miró consiguió adelantarse unos metros y llegar destacada a la línea de meta. La joven Martín mantuvo su segunda plaza y una luchadora Larraga ocupó el tercer peldaño del pódium.

Tras ellas, Cabedo conseguía doblegar a Capdevila y Silvia Ferrer se hacía con la sexta plaza. La primera decena se completaba con Bernad, Ochoa, Méndez y Abadía; mientras que las mejores promesas eran Patricia Lafoz, Itziar Santos y Clara Playán. Se impuso en júnior Alma Antoñanzas ante Ana Quílez y Cristina Jiménez.

Las mejores juveniles fueron Marta Gil, Raquel de Francisco y Paloma Aznar. La categoría de veteranas se la adjudicó Merche Gómez que se impuso a Nieves Chueca y Cristina Jiménez.

La general de la Copa la encabeza Raquel Miró con 100 puntos por delante de Larraga y Cabedo que empatan a 72 puntos. Bernad con 42 y Ochoa con 34 completan las cinco primeras posiciones.

En resumen, el Memorial Emma Cajal se consolida como una de las grandes citas del calendario aragonés y continúa su crecimiento, especialmente entre los más jóvenes. Con una cifra record de más de 600 participantes en meta el futuro de esta prueba está asegurado. La organización a cargo del CA Huesca y el Olimpo supo solventar todas las dificultades y ofrecer a participantes y aficionados un espectáculo deportivo de altísimo nivel.

La próxima cita será la LXXVII Copa Navidad de Cross que tendrá lugar en Zuera el día 20 de diciembre, tercera prueba puntuable de la XVI Copa Aragón y XIV Copa Escolar de Cross “Gran Premio El Rincón con el deporte”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00