Actualidad

Ocupación turística del 75% en Sobrarbe este Puente y alojamientos casi completos para fin de año

El Puente de las festividades de la Constitución y la Inmaculada ha tenido una ocupación media del 75% en la Comarca de Sobrarbe. Visitantes atraídos principalmente por las pistas de esquí francesas más cercanas a España, Saint Lary y Piau, que han podido disfrutar de muchos alicientes relacionados con los deportes de montaña y el apartado cultural en un territorio como Sobrarbe. Lo más llamativo es que ha sido el turismo más habitual, de las comunidades autónomas colindantes con Aragón, pero también “con presencia de vecinos de Levante o Andalucía, entre otros puntos”, destaca Paz Agraz Castillo, presidenta de la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe.

En diciembre de este año se está registrando un repunte del turismo en Sobrarbe. Los empresarios turísticos de la zona indican que se debe a la gran multitud de reconocimientos que a lo largo de este año se han producido para la Comarca. En primer lugar con el gran éxito conseguido en el espacio de BTT Zona Zero Aínsa- Sobrarbe con la celebración de la séptima ronda de las World Enduro Series. También muchos otros como la incorporación de esta Comarca a las Rutas Megalíticas Europeas; el hotel mejor valorado en Aragón está en la Villa de Aínsa, la cual además era recientemente catalogada como uno de los pueblos más bonitos de España.

Según indican los empresarios turísticos, está habiendo problemas para reservar plazas en hoteles de la zona para lo que resta de diciembre y losa primeros días de enero. Por tanto, las perspectivas turísticas son muy halagüeñas en este territorio porque el incremento de la ocupación turística ha sido constante a lo largo de este año y en 2016 se espera seguir creciendo en la medida siempre “en que la sostenibilidad ambiental lo permita”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00