Actualidad

Matías Alonso: “Hoy es un día de igualdad, libertad, justicia y pluralismo”

“Hoy es un día de igualdad, libertad, justicia y pluralismo”, ha afirmado Matías Alonso, Secretario General de Ciudadanos (C´s) en el acto celebrado en Huesca. Alonso ha estado acompañado por Jesús Tejada, candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Huesca y la Delegada Territorial de Aragón, Susana Gaspar.

El 37 aniversario de la Constitución Española ha marcado el guión del acto, y es que Alonso ha remarcado que estamos en “una etapa democrática que nos ha hecho crecer como nacional, en prosperidad y en calidad de servicios”.

“La Constitución nos ha dado cosas muy buenas pero empieza a mostrar deficiencias”, ha afirmado. Por ello, C´s está dispuesto a hacer cambios pero sin “derrumbar el edificio”, ya que “lo que sigue funcionando hay que mantenerlo”.

Según el Secretario General, “el 2015 será un año para recordar”, ya que el bipartidismo pierde la mayoría absoluta, pero además “C´s estará como segunda o quizá, como primera fuerza”. “Somos un partido que se nos ha criticado a lo largo del 2015 por tener proyecto. Se nos critica por saber qué queremos hacer, cómo hacerlo y de dónde saldrá el dinero para poder hacerlo”.

Alonso ha terminado asegurando la presencia de Ciudadanos (C´s) en las tres provincias aragonesas y ha insistido en que la formación “tiene el mejor proyecto y el mejor líder para llevarlo a cabo”

Susana Gaspar, delegada territorial en Aragón, también ha querido hacer un guiño a la Constitución Española, y es que “hace 37 años votamos en referéndum un texto que nos iguala a todos en derechos y libertades, pero que necesita avanzar, igual que ha avanzado la sociedad”. Por ello, “Ciudadanos (C´s) ha dado un paso al frente para asumir responsabilidades”, ha añadido.

Posteriormente, el candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Huesca, Jesús Tejada, ha reiterado que la sociedad forma parte de “la ilusión naranja” que ha empezado a cambiar España.

Además, el candidato ha hecho referencia a puntos importantes del programa como el pacto por la educación que fija valores como “la libertad, la tolerancia, y la formación de ciudadanos críticos”. También, la sanidad ha tenido su protagonismo, según Tejada “queremos una sanidad universal, gratuita y de calidad”.

Los derechos sociales, la economía y el empleo han marcado el final del discurso del candidato, el cual, ha querido recordar la “preocupante” cifra de paro, y ha recordado que “Ciudadanos no va a pactar con los partidos nacionalistas porque de ahí vienen parte de los males de este país”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00