Actualidad

Programación conjunta de actos navideños en Aínsa y Boltaña

Todo está listo en las localidades de Aínsa y Boltaña para vivir una Navidad diferente. Este año se han programado multitud de actividades eminentemente culturales para disfrutar como nunca de estos días de encuentro, diversión e ilusión. La Feria Punchacubas, espectáculos culturales con la Feria de Otoño, y actos deportivos conforman un buen elenco de opciones para disfrutar en familia.

Las actividades comienzan este sábado con la Feria Punchacubas. Es solo el inicio porque el domingo habrá una función de Navidad a las 17:00 en el Pabellón Municipal de Aínsa y se representará también en el Palacio de Congresos de Boltaña el siguiente sábado día 19 de diciembre.

Los actos culturales toman la delantera durante todo el mes. Por ejemplo, el próximo 18 de diciembre se proyecta el cortometraje ‘Legado celta de José Manuel Novoa’ a las 21:00 en la Torre Geovisión del Castillo de Aínsa. El 20 de diciembre, la Coral de Sobrarbe actuará a las 18:00 en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y el día 27 a las 18:00 en la iglesia de Boltaña. Por su parte, el Palacio de Congresos de Boltaña será el escenario para un concierto de folclore el próximo 26 de diciembre erntre las 18:00 y las 20:00 a cargo de Baluarte Ballet Aragonés.

Los talleres para los más pequeños serán protagonistas los días 29 (18:00 a 19:30) y 30 de diciembre (12:00 a 13:30), ambos en el local del Cruce. Las temáticas son la elaboración de complementos para cocineros y la elaboración de galletas navideñas, respectivamente.

El acto deportivo por excelencia de la Navidad es la Carrera de San Silvestre que tendrá lugar el próximo 31 de diciembre a las 17:00 con salida desde el Pabellón Polideportivo.

Enero arrancará con fuerza con ambas localidades. El día de Año Nuevo, en el Palacio de Congresos de Boltaña actuarán los Titiriteros de Binéfar para asegurar las risas de pequeños y mayores. Un día después a las 18:00 y a las 20:00 el mismo emplazamiento acogerá la Zarzuela Gigantes y Cabezudos. También el día 2 de enero habrá un taller de elaboración de jabones para menores de 15 años en Aínsa en el local del Cruce entre las 18:00 y las 19:30.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00