Actualidad

El Huesca cae al descenso tras perder contra el Mirandés (1-2)

La SD Huesca ha sufrido un duro golpe con la derrota en el Alcoraz contra el Mirandés 1-2. Un partido en el que tuvo buenas rachas de juego, y sobre todo ocasiones para lograr la victoria. El primer gol del partido llegaba en el 40, obra de Kijera de falta. En el 57 empataba Moya, que acaba de salir, y en el 86, de córner, cuando menos lo merecían los de Miranda, Álex Ortiz lograba el tanto definitivo. El Huesca cae a descenso, y se enfrenta el próximo domingo al Almería, a las 17 horas, en los Juegos del Mediterráneo, en un duelo directo por la permanencia.

Anquela jugaba de inicio con Bambock, Manolo y Fran Mérida en el medio, Mainz y Camacho en banda, y Luis Fernández arriba. Primeros minutos de tanteo, y de amarillas, ya que Rúper y Manolo la veían antes del minuto 10, y Kijera y Fran Mérida, antes del minuto 17. Huesca y Mirandés llegaban a las áreas, pero el esférico volaba más que rodaba. Mérida remataba en el 25 la primera con peligro, que sacaba Raúl. Los minutos finales de la primera parte fueron los mejores del Mirandés, Eguarás reventaba el larguero, Whalley sacaba un remate a bocajarro de cabeza de Álvaro, y en el 40, Kijera metía una falta desde el borde del área, rasa, por el palo del portero oscense.

En la segunda parte el Mirandés comenzó bien ordenado atrás. Luis Fernández remataba pero sacaba de nuevo Raúl. En el 55 Anquela introducía un doble cambio. Se iban Manolo y Mainz, y entraban Tyronne y Moya. En el 57, centro de Óscar Ramírez, que Moya remataba en plancha de cabeza en el primer palo, y ponía la igualada. El Huesca se hizo dueño del partido. Mérida en el 76 probaba de lejos, y Raúl defendía una vez más perfectamente la portería mirandesa. En ese córner, un defensa salvaba bajo palos el remate azulgrana. Un minuto después Tyronne remataba sin portero, un defensa la sacaba con el muslo, Moya remachaba pero en fuera de juego, y el gol era anulado.

En el 83 Luis Fernández remataba al larguero, con el portero visitante fuera de su sitio y un defensa bajo palos. Y de nuevo, como en la primera parte, faltando cuatro minutos para el final, córner y Álex Ortiz remata de manera poco ortodoxa, va con la cabeza, y le da con el muslo, para hacer en el área pequeña el 1-2. Entró Samu por Morillas en el 90, pero ya no hubo tiempo para más.

Anquela se lamentó que la estrategia les hubiese castigado esta tarde, pero que hay que levantar al equipo. Terrazas, técnico visitante, reconoció que no merecieron ganar, pero que el fútbol es así.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00