Gran inicio de temporada para la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque

El esquí de fondo en el Valle de Benasque está siendo durante este largo Puente de la Constitución uno de los deportes estrella de este inicio de temporada invernal en la Comarca de La Ribagorza, por un lado las excelentes condiciones en cuanto a cantidad de nieve y el buen tiempo que nos está acompañando en la parte norte del Valle de Benasque, y mas concretamente en la estación de esquí nórdico de los Llanos del Hospital, única estación de fondo abierta en el Pirineo Aragonés, ha dado lugar que todas las actividades programadas por la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque hayan podido iniciarse y posteriormente desarrollarse sin ningún problema.

El sábado día 5 dio comienzo el Programa Mainada de esquí de fondo, tras la evaluación del grado de satisfacción de las familias con niños/as que tomaron parte en el Programa Mainada en las pasadas temporadas, siendo por unanimidad de “muy satisfactorio”, esta temporada han dado comienzo las actividades del mismo con mayor número de inscritos y con muchas ganas de esquí.

Los niños según edad y nivel se distribuyeron en cinco grandes grupos: Llironet, Fuineta, Raboseta, Esquirol y Llebre. Destacando como en la pasada temporada, el gran número de inscritos de niños pequeños encuadrados en el grupo de edades comprendidas entre los 5 y 6 años (los Llironet) por lo que dos de los técnicos estarán trabajando toda la temporada con los mas pequeños en esta la etapa denominada “Aprendiendo a Divertirse”.

Así mismo el Equipo de Competición de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque continúa sus entrenamientos que no dejan durante el todo el año. Este grupo comenzó su entreno en nieve ya el pasado fin de semana, fecha que la estación de esquí Llanos del Hospital abrió sus instalaciones. Este temporada, como novedad en este Equipo, destacar la incorporación en el cuadro técnico de Berta Vigo, esquiadora que ha competido hasta fechas recientes en este mismo Equipo de Competición con una excelente trayectoria deportiva a nivel nacional, y que apoyará técnicamente al entrenador del mismo Guillem Sancho.

Así mismo, el sábado 5, se celebró la Asamblea General anual del Club, en el que se aprobó la liquidación del presupuesto de la temporada 1014/2015 y el presupuesto de la temporada 1015/2016.También se informó de las fechas de las actividades de diferentes actividades organizadas o que colabora la Agrupación junto con la Estación Llanos del Hospital, Les 12 Hores: 26 de diciembre, Marcha Plan d`Están (Campeonato de España de Larga Distancia): 28 de febrero, el Trofeo Mainada: 13 de marzo, así como la programación para fechas próximas del Día del Amigo, Día de Puertas Abiertas…etc., y se adelantó información sobre el Programa Master (cursos de esquí de fondo para los socios adultos del Club) y del Programa en Familia (días de actividad de iniciación del esquí de fondo para niños de 0 a 5 años con sus familias).

Finalmente los vocales de la Sección de Montaña comentaron las actividades de esquí de montaña: Trancs de Les Maladetes y Sprint Petits Pirineus, y el Programa Conociendo nuestro Valle para el año 2016.

Comentarios