Deportes

Martí Vigo y Alba Puigdefábregas seleccionados para participar en la Copa de Europa

Los jóvenes esquiadores Martí Vigo Del Arco, perteneciente a la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque y al CETDI Aragón y Alba Puigdefábregas del Candanchú Esquí Club y CETDI Aragón, han sido seleccionados por la Real Federación Española de Deportes de Invierno para participar en las dos primeras pruebas de Copa de Europa de la temporada que se disputarán en Premanon (Francia) y en St.Ulrrich (Austria) en las próximas semanas.

Los mejores esquiadores Sub23 y Juniors de toda España se dieron cita en Beret desde el jueves día 3 al domingo día 6 en Beret, lugar donde se disputaron varios tests clasificatorios, donde según edad, los esquiadores se podían clasificar en diversas pruebas internacionales.

Martí Vigo de categoría Junior se disputaba el ser seleccionado para dos pruebas de Copa de Europa, y lo logró, ya que en todos los test que disputó, se hizo con autoridad con la primera posición, adelantando en todas las pruebas en las que participó a los esquiadores Sub23, corroborando el excelente estado físico en el que se encuentra. A estas salidas, le acompañará también aragonesa Alba Puigdefábregas, esquiadora del Candanchú Esquí Club y perteneciente así mismo al CETDI Aragón, que igualmente dejó patente una gran preparación física y deportiva, y que al igual que su compañero se impuso a esquiadoras de categorías superiores a la suya.

Así mismo se presentaron a estas pruebas los aragoneses Jorge Saura, Jesús Labanda, Victoria Labanda, Cristina Ara y Javier Capdevila, todos ellos quedaron en buenas posiciones no alcanzaron por muy poco los criterios establecidos por la RFEDI.

El responsable de estos tests fue Franco Puntel, técnico responsable del equipo de fondo de la RFEDI, acompañado por los técnicos: Ioseba Rojo también de la RFEDI, Eduardo Pubill de la Federación Aragonesa y Marc Puigsubirá de la Federación Catalana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00