El PAR pide una reunión del CES de Monzón sobre el tren

El Partido Aragonés (PAR) de Monzón y el Cinca Medio va solicitar al Alcalde de Monzón y al equipo de gobierno municipal, formado por el PSOE y Cambiar, “la convocatoria con urgencia del Consejo Económico y Social para que todas las fuerzas políticas, asociaciones de empresarios, comerciantes, hosteleros y sindicatos acuerden un manifiesto dirigido al Gobierno de Aragón en defensa de los trenes regionales que comunican Monzón”.  A la par, en el Consejo plantearán que se valore reactivar la Plataforma de Defensa del Ferrocarril “por el interés vital de dicha defensa y el perjuicio que supondría la supresión de estos servicios ferroviarios para la ciudad de Monzón, el Cinca Medio y otras cinco comarcas en la provincia de Huesca”.

El PAR promueve de esta manera “una reacción positiva frente las inquietantes noticias respecto al riesgo de la pérdida de trenes tras la ruptura por parte del Gobierno de Aragón del convenio que comprometía a la RENFE con estos servicios. Queremos impulsa una posición rotunda a favor de las comunicaciones de nuestra zona ante la anunciada apertura de conversaciones”.

En ese sentido, el Partido Aragonés de Monzón y Cinca Medio no comparten la postura de “simple llamada a la tranquilidad sin crítica ni iniciativa alguna” por parte del alcalde de Monzón respecto frente a los recortes desde la DGA y sus posibles consecuencias.

Según fuentes del PAR, “cuando nos demos cuenta nos habrán quitado dos trenes más y la estación de Monzón-Río Cinca estará herida de muerte. Es hora de actuar, hablar con el propio presidente del Gobierno de Aragón y exigirle a él y a sus socios lo que reivindicaban desde sus partidos hace unos meses. Ahora, al gobernar, parece que piensan al revés, en contra de los intereses de Monzón, Cinca Medio, el Alto Aragón y Aragón”. Los aragonesistas recordaban que “siempre que ha habido mociones a favor del tren desde otros partidos políticos como IU y CHA las hemos apoyado sin dilación mirando por el interés de la ciudad. En este momento, no pueden primar los intereses partidistas priman más que los intereses de la zona. Sería incomprensible porque el asunto es muy serio”, concluían desde el PAR.

Comentarios