Lambán pide a RENFE que cumpla con sus competencias y preste los servicios de trenes regionales como debe

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en su visita a la Feria del Libro Aragonés de Monzón se congratulaba que RENFE volviera a vender los billetes de los tresnes regionales incluidos en el convenio, más allá del 31 de diciembre, y exige a la administración central que cumpla con sus competencias, entre ellas el tren, y que los aragoneses tengan las comunicaciones que se merecen

Audio sin título

Lambán insistía en que le parece irritante que el Gobierno de España recorte a las Comunidades Autónomas y no cumpla con sus competencias. Y pedía a los medios de comunicación que le ayudarán a reclamar a la Administración central para que cumpla con Aragón y no sea cicatera a la hora de mandar recursos a nuestra comunidad.

El presidente del Gobierno de Aragón recordaba que acababan de pagar el convenio con RENFE, pendiente del anterior mandato, por tanto cuando se pongan a hablar el miércoles se parte sin ninguna deuda pendiente. A la vez que criticaba la ausencia de inversiones tanto en las líneas como el trenes que circulan por la comunidad.

En referencia a la Feria del Libro Aragonés mostraba su apoyo a la misma y al sector del libro y destacaba que una ciudad como Monzón, realizará una actividad con este nivel.

Previamente, a su visita a la Feria , firmaba en el libro de honor del Ayuntamiento donde dejaba constancia de su apoyo al bienestar y desarrollo de los montisonenses.

Lambán estaba acaompañado, entre otros, por el alcalde de la ciudad, Álvaro Burrell, el Director General de Cultura, Ignacio Escuín, la directora provincial de Sanidad , Isabel Blasco, el presidente de la Cortes de Aragón, Antonio Cosculluela, y los ediles Miguel Aso, Alicia Moli, David Martínez, Gonzalo Palacín o Vicente Guerrero, que hacía de anfitrión en el recorrido ferial.

Comentarios