Economía y negocios

Las Asociaciones Turísticas ponen buena nota al puente de la Constitución

El último gran puente del año ha llegado a su fin y desde las diferentes entidades y asociaciones turísticas de la provincia se hace un balance muy positivo aunque cada una, dependiendo de comarcas y valles con sus matices. En general se le pone buena nota, especialmente en las zonas influenciadas por la nieve.

Desde la Asociación Turística del Valle de Tena se indicaba que aunque la ocupación ha sido buena, se ha esperado a última hora para realizar las reservas. Lo que a principios de semana pintaba regular ha terminado siendo bastante buena.

En esta ocasión los apartamentos y apartahoteles han sido lo que han conseguido una mayor ocupación. A los hoteles les ha costado un poco más arrancar.

Hay que recordar que para las zonas del Alto Gállego y la Jacetania el puente no comenzó el fin de semana, sino que ha sido mucho más grande, desde el día 3 de diciembre, fiesta en la comunidad vecina de Navarra.

Desde la Jacetania también se le daba una buena nota a este puente, que se ha dejado notar en hoteles, apartamentos, pero también en bares, restaurantes y supermercados.

En la zona de Benasque se ponía el acento en las buenas condiciones climatológicas que se han tenido durante todos los días y que han servido para poder disfrutar no solo del esquí alpino, sino también del resto de ofertas turísticas y deportivas.

El Puente ha tenido una ocupación media del 75% en la Comarca de Sobrarbe. Visitantes atraídos principalmente por las pistas de esquí francesas más cercanas a España, Saint Lary y Piau, que han podido disfrutar de muchos alicientes relacionados con los deportes de montaña y el apartado cultural en un territorio como Sobrarbe.

Lo más llamativo es que ha sido el turismo más habitual, de las comunidades autónomas colindantes con Aragón, pero también “con presencia de vecinos de Levante o Andalucía, entre otros puntos”, destaca Paz Agraz Castillo, presidenta de la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00