Actualidad

Jaca será la sede de las II Jornadas de Derecho y Montaña

Las Jornadas de Derecho y Montaña ya tienen próxima ubicación. Jaca será el escenario en 2016 para este foro de debate en torno a las cuestiones más relevantes relacionadas con el montañismo y el medio natural. Era el acuerdo que dejaban patente, desde la organización, el decano del Colegio de Abogados de Huesca, Ángel García, y Juan Manuel Ramón, alcalde de Jaca. Total sintonía pues en la organización de estas jornadas que ya tienen fecha. Serán los días 18, 19 y 20 noviembre, fechas en las que se llenará de contenido la ciudad antes de que comience la temporada más turística. La idea, explicaba García, es que Boltaña y Jaca se turnen la celebración.

Para el alcalde jaqués “por historia y tradición montañera, Jaca tiene que ser la capital de las montañas”. Además añade que estas Jornadas complementarán una serie de actividades que redundarán en este tema, y que desde el Ayuntamiento tienen previsto realizar.

Por su parte, Ángel García remarca la intención del Colegio de Abogados de

Huesca de seguir reivindicando tanto el municipalismo como el asentamiento de los

Partidos Judiciales, “de ahí que Jaca reúna todas las condiciones para albergar la nueva edición de las Jornadas”. Además, “en estas segundas Jornadas abordaremos varios aspectos relacionados entre el Derecho y los deportes de nieve o la práctica de ciclo turística y el uso de los senderos protegidos, entre otros temas”, ha añadido el

Decano.

La primera edición se clausuraba en Boltaña con balance positivo, lo que empujaba al Colegio de Abogados de la provincia a preparar una nueva cita. L de Jaca es la primera de una serie de reuniones que pretenden mantener con los principales representantes de las instituciones aragonesas tanto provinciales como regionales de cara a seguir trabajando por mantener y reforzar, entre otros, el llamado modelo aragonés de rescate, todo un referente a nivel nacional e internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00