Actualidad

Sigue anticiclónico este fin de semana en pistas

No se esperan cambios en las pistas de esquí (Pirineo) para los próximos días. Llevamos ya unos cuantos días – dos semanas-, sin rastro de borrascas y así va a continuar hasta el fin de semana.

El parte de nieve no va a variar. En todo caso, la nieve artificial, puede mejorar algunas zonas. Vamos a tener registros bajo cero, como en Sallent de tres grados, que pueden activar las máquinas.

LA METEO QUE VIENE

Jueves: Sol con algunas nubes medias

En Pirineos día soleado con tan sólo presencia de nubes medias, que podrían ir a más por la tarde, sin esperarse precipitaciones. Sigue la inversión térmica y los vientos flojos del sur, con temperaturas en los valles de 3/11ºC

Viernes c: Sol y algunas nubes, sin más

En Pirineos alternará el sol con algunas nubes sin mayor importancia, manteniéndose la inversión térmica con heladas débiles en los valles y temperatuas de 1/10ºC. Iso 0º sigue a 2.400m. Tarde mayormente soleada y tranquila. Vientos flojos. Noche posterior mayormente soleada

Tendencia posterior: Fin de semana con nubes medias, sin más

De momento el fin de semana pinta tranquilo.

El sábado 12 con nubes medias y altas en Aragón y Pirineos, quedando quizás algo más gris la tarde. Más limpio el Pirineo francés, al venir con flujo suave de sur. Iso 0º sin cambios a 2.400m, al igual que las temperaturas, que no variarán.

El domingo 13 también con nubes medias y con vientos del sur que soplarán moderados. Sin cambios en las temperaturas y en la iso º0 que seguirá rondando los 2.400m.

Estado de la nieve esqui de montaña: La nieve está dura por las mañanas en las laderas sur y va transformando a nieve primavera en las SE y S conforme éstas van viendo el sol.  Las laderas norte guardan nieve dura que alterna con algunas zonas de nieve fresca, en puntos alejados de la divisoria. Ésta alterna con zonas de nieve muy dura y placas de hielo, muy peligrosas si las intentamos esquiar.

El manto está globalmente estabilizado y el peligro por aludes es mínimo. El peligro lo forma la nieve dura y el hielo, que pueblan algunos lomos y collados venteados.

Para adentrarse en la alta montaña con esquís, es imperativo llevar cuchillas, crampones, piolet y casco y cantos de los esquís bien afilados, especialmente si vamos a esquiar caras umbrías. En las laderas al sol, si no madrugamos demasiado, podemos esquiar nieve tipo primavera, muy sencilla para girar y sin riesgos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00