Actualidad

Sigue adelante la reorganización del ejército en la provincia de Huesca

A fecha de hoy continúa adelante la reorganización y remodelación del ejército en la provincia de Huesca. En diciembre del próximo año 2016 la Jefatura de Tropas de Montaña de Jaca, pasará a englobarse en la Brigada Aragón. Mientras los componentes del acuartelamiento Sancho Ramirez de Huesca, pasarán a las unidades de servicio de Jaca, Zaragoza o Pamplona.

Por otro lado los coroneles actuales del Regimiento Galicia 64 de Jaca y la Escuela Militar de Montaña de Jaca, tras cumplir su periodo al mando de estas unidades y centros de enseñanzas, serán relevados en las próximas semanas y meses.

En este mes de diciembre, el coronel Cebollero que ha estado al frente del Regimiento de Jaca, dará paso al coronel Mate. En las próximas semanas el coronel Navarro, que ha estado al frente de la Escuela Militar de Jaca, dará el relevo al coronel Chaín.

El ministerio de defensa ha elaborado un calendario de la reorganización del ejercito de nuestro país. En el se contemplan varias fechas. Por un lado el 9 de marzo , el general Manuel Rodriguez, dejará la Jefatura de las Tropas de Montaña de Jaca, tras haber estado tres años al frente de la misma. Desde entonces y hasta que de forma definitiva se vaya de Jaca la Jefatura de Tropas de Montaña, estará al frente de la misma el coronel más antiguo que este en la Jefatura.

En el mes de julio comenzarán los trámites de reorganización y traslado de la plana Mayor de las Tropas de Montaña de Jaca a Zaragoza, que será efectiva en el mes de diciembre del año que viene. Este traslado inicialmente afectaba a 60 mandos. Alguno de ellos ya han solicitado quedarse en Jaca en las plazas vacantes de la escuela Militar y el Regimiento, con lo cual el traslado afectaría a 35 o 40 mandos.

Con relación al acuartelamiento Sancho Ramírez, en el calendario que ha elaborado el Ministerio de Defensa, no hay una fecha concreta de su desaparición pero si se señala que los militares de este acuartelamiento serán trasladados a las unidades de servicios de Jaca, Zaragoza o Pamplona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00