Sociedad

Detenidas dos personas por obligar a una mujer a ejercer la prostitución

Agentes de la Guardia Civil, en el marco de la operación MASAJE, ha detenido a dos vecinos de la comarca de la Litera, un hombre y una mujer de 32 y 29 años, como supuestos autores de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Las diligencias instruidas por el Equipo de Personas de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca han sido entregadas al Juzgado de Instrucción nº 2 de Monzón. Los detenidos se encuentran en libertad con cargos.

Los detenidos supuestamente captaron a la víctima a través de una red social, bajo la promesa de un trabajo en España en un centro de belleza, tras pagarle el viaje desde su país de origen, Rumania, la víctima fue recogida por los detenidos y trasladada a una localidad de la Comarca de La Litera.

Tras hacerse con la documentación de la víctima y controlando sus contactos y salidas al exterior, ya que estaba en todo momento acompañada, se le llevó a un piso, donde se le obligó a mantener relaciones sexuales con distintos clientes, no percibiendo dinero alguno y siendo amenazada en caso de negarse a mantener relaciones.

En una de las salidas de la vivienda, la víctima aprovechó un descuido para coger un taxi y escapar de la localidad. Durante la investigación quedó acreditado el pago, por parte de los detenidos, del billete con el que la víctima se trasladó desde Rumania a España, así como la permanencia durante una semana en el piso donde se le obligó a prostituirse. En el piso se localizaron también una libreta con anotaciones de servicios sexuales prestados y detalles de los mismos, con el que controlaban los trabajos realizados, así como tarjetas de visita para entregar a clientes.

Por los hechos expuestos anteriormente se procedió a la detención de un hombre y una mujer de nacionalidad rumana, como supuestos autores de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, teniendo el varón antecedentes por un delito de homicidio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00