Sociedad

El Colegio de Santa Ana de Sabiñánigo vuelve con su "Navidad Blanca"

El centro concertado de Santa Ana de Sabiñánigo ha destacado el éxito de la elaboración y edición de su Lipdub escolar, un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción popular, el cual ya ha tenido más de 3.000 visitas en el portal de youtube y en el blogger escolar con 485.000 visitas.

A parte de esta iniciativa están llevando a cabo actos de su programa de actividades navideñas, entre otros, la realización del Primer Encuentro de antiguos alumnos del centro que se realiza este viernes día 11 de diciembre en el colegio y que trata de reunir a todos los alumnos y alumnas que quieran asistir al mismo y que pasaron por sus aulas en cursos anteriores. Consiste en una visita guiada por los espacios del centro y al finalizar un café con todos los asistentes.

También se cuenta con una exposición en el centro de un Belén muy peculiar realizado por los alumnos, familias y profesores, otra exposición de postales navideñas, la decoración con motivos navideños de rincones y pasillos, el tradicional Festival de la Canción Blanca, con más de veinticinco años de existencia, con la participación de alumnos de Infantil y Primaria y de profesores.

A esto se une el concierto del Orfeón Serrablés, el Gran Teatro de Navidad a cargo de los alumnos de Infantil y sus tutores, la IV edición de El Rastrillo Solidario para recoger alimentos no perecederos en colaboración con Cáritas de Sabiñánigo y la visita de todos los alumnos y profesores a las dos residencias de ancianos de la localidad para cantar villancicos y tener una convivencia entre generaciones de abuelos y nietos.

El programa se completa con una Eucaristía Navideña en la capilla del centro con un Belén viviente a cargo de los alumnos de 3º de primaria, la chocolatada con torta, subvencionada por la AMPA y juegos de Navidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00