Actualidad

Los socialistas señalan en Aínsa las claves para fijar población: turismo e infraestructuras

El cabeza de lista de los socialistas al Congreso por la provincia de Huesca, Gonzalo Palacín, señalaba este miércoles en Aínsa la importancia de potenciar el turismo y de concluir las infraestructuras pendientes para desarrollar la actividad económica y así conseguir fijar población en el Alto Aragón.

Palacín recordaba que una de las comarcas que más ha padecido la despoblación en Aragón ha sido la del Sobrarbe. Por ello, el turismo y las infraestructuras lo que tienen que ofrecer es oportunidades de futuro a nuestros pueblos, incidía el socialista. El candidato al Congreso también incidía en que les "preocupa mucho la despoblación por lo que nuestras medidas van encaminadas a garantizar la vida en nuestros pueblos”.

Gonzalo Palacín criticaba que el Partido Popular “ha abandonado a la provincia de Huesca a lo largo de estos cuatro años y uno de los aspectos en los que la ha dejado de lado es en materia de infraestructuras, con obras que iniciamos los socialistas, que el PP no ha sido capaz de concluir y que siguen pendientes en la A21, A22 y la A23 y resolver los problemas de la N260”.

El candidato también recordaba proyectos irrenunciables para los socialistas como son el Canfranc a medio plazo y la Travesía Central Pirenaica a largo plazo.

Por su parte, la cabeza de lista al Senado por Huesca, Begoña Nasarre, recordaba la importancia del turismo en la provincia como motor de desarrollo económico y la apuesta decidida que por este sector han hecho tradicionalmente los socialistas “porque entendemos que si queremos vida en nuestros pueblos, debemos generar actividades económicas que puedan complementar las actividades tradicionales que aquí se desarrollan”.

“Desestacionalizar el turismo es un reto al que Sobrarbe le está dando respuesta con iniciativas como Zona Zero, en la que se combinan aspectos tradicionales de la comarca con un desarrollo sostenible de la misma”. Por otro lado, representantes del PSOE altoaragonés, entre ellos el candidato al Senado, José María Becana se reunían con alcaldes tanto oscenses como leridanos de municipios afectados por los problemas de seguridad en la N230 y han presentado un manifiesto conjunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00