Economía y negocios

Química del Cinca ampliará su producción de cloro en 45.000 toneladas año en Monzón

El BOA publica el anuncio del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, por el que se pone en público conocimiento la tramitación del procedimiento administrativo de evaluación de impacto ambiental simplificada del proyecto de incremento de la capacidad de producción de cloro hasta 45.000 toneladas/año a ubicar en el polígono industrial Paúles en el término municipal de Monzón, promovido por Química del Cinca.

Se abre un período de exposición pública de dos meses para la presentación de posibles alegaciones.

En mayo, la empresa cumplía sus 35 años en Monzón y acaba de realizar una inversión de 20 millones de euros para realizar el cambio de su sistema de Membranas con la finalidad de modernizarse y mejorar la planta.

Con este cambio Química del Cinca se adaptaba a la legislación vigente, ya que elimina de la producción de Cloro el mercurio. En la actualidad la plantilla es de unos 90 trabajadores y su producción se basa en el cloro, sosa caústica, parafinas y sales de aluminio.

Química del Cinca inicia su actividad química en el año 1980 al adquirir a Aiscondel la planta electroquímica situada en Monzón, que la empresa americana Monsanto Chemical había decido cerrar al haber trasladado a Tarragona la producción de VCM.

En 1987 se adquiere a la empresa ATOCHEM una planta de fabricación de Parafinas Cloradas y Sulfocloradas que instala en Monzón. En 1999 se constituye Coagulantes del Cinca para la fabricación de Sales de Hierro. En 2010 se inicia la fabricación de Sales de Aluminio con el fin de diversificar su gama de productos y ofrecer un mejor servicio integral de comodities al Sector del Tratamiento de Aguas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00