El Peñas celebró con CADIS el Día de la Discapacidad

Con motivo del Día de la Discapacidad, miembros de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (CADIS Huesca) acudieron a una de las sesiones de entrenamiento que el CB Peñas realiza en el Palacio de los Deportes, con el objetivo de realizar una entrevista diferente, para el suplemento dominical "IGUAL DÁ" que publica Diario del Altoaragón cada semana.

Acudieron representantes de algunas de las asociaciones de la Coordinadora, como ATADES Huesca, ASPACE, ADO o Asociación DOWN Huesca, entre otros. Un grupo de ellos se adentraron en el vestuario peñista, para, en un ambiente relajado y simpático, hacer una entrevista al Director Deportivo, David Álvarez, el Delegado del Equipo, Guillermo Beired y a los jugadores Lluís Costa, Guillem Colom y Goran Huskic.

Las preguntas fueron de todo tipo: de ámbito deportivo, como la posición que ocupan en la pista, cómo se iniciaron en el baloncesto, cuántas horas entrenan a la semana, sobre la alimentación de los deportistas de élite…hasta preguntas más personales como su adaptación a la ciudad, cómo llevan compaginar su ocio y amistades con la disciplina de un equipo profesional o sobre otros asuntos más personales.

También comentaron las posibilidades de practicar el baloncesto adaptado, como en silla de ruedas, que Lluis Costa, había tenido la oportunidad de probar... y que consideraba algo "casi imposible"

La entrevista se desarrolló en el interior de uno de los vestuarios del Palacio de los Deportes, un lugar nada habitual, y donde poca gente tiene el privilegio de entrar. Los chicos y chicas de CADIS compartieron con los peñistas una hora entretenida de charla y risas.

Tras la convivencia en el vestuario se realizó la foto de familia con toda la plantilla y cuerpo técnico del Peñas. Posteriormente tuvieron la posibilidad de quedarse al entrenamiento.

PLANTACIÓN DE FLORES EN LA PLAZA DE NAVARRA

En la mañana del jueves día 3, con motivo de la celebración del Día de las personas con discapacidad, Peñas, quiso acudir a la llamada de CADIS para estar presente en los actos de celebración de dicho día. Así, el capitán del equipo, Jorge Lafuente, el entrenador, Quim Costa, y el vicepresidente del Club, Alberto Gracia, estuvieron en la plantación de flores que se realizó en la Plaza Navarra. La acción sirve para concienciar a la sociedad sobre las reivindicaciones del colectivo de discapacitados de la provincia al que nuestro club apoya firmemente.

Peñas es sensible a este colectivo y además de acudir a todos los actos que es reclamado en este sentido, cada temporada emite carnets de socio para que los miembros de CADIS puedan acudir al baloncesto como una forma más de socializar y visibilizar al colectivo de discapacitados.

Comentarios