Cultura y sociedad

Bujaraloz se vuelca con el cine este fin de semana

Hasta el domingo, Bujaraloz va a vivir un intenso fin de semana con el VIII Certamen de Cortometrajes en el participan más de 450 obras de toda España, de las que 26 han merecido pasar a la Selección Oficial. La actriz Elena Furiase amadrina esta edición y estará presente en la entrega de premios del sábado, en el marco de una gran gala que se celebrará a partir de las 19.30 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Bujaraloz.

Los organizadores destacan la gran calidad de las obras presentadas y su originalidad, así como la alta participación aragonesa. Los finalistas competirán en las categorías de Mejor cortometraje aragonés, Mejor Cortometraje nacional de Animación, Mejor Cortometraje nacional de Ficción, Mejor Interpretación y Mejor Trailer cinematográfico nacional.

Entre las novedades de esta edición se encuentra la propuesta de la Universidad San Jorge de premiar al mejor director menor de 30 años. Una convocatoria que ha tenido gran aceptación puesto que aproximadamente un tercio de los trabajados presentados corresponden a jóvenes autores menores de dicha edad. En este sentido, también es novedad el premio “Monegros joven”, que se otorga a trabajos presentados por monegrinos menores de 18 años. En el palmáres se ha introducido asimismo el premio a la mejor interpretación.

Los ganadores se darán a conocer durante la gran gala de entrega de premios cuando se pondrán nombres y apellidos a los galardonados con la preciada “Rosa del desierto”, un trofeo único fruto de la naturaleza monegrina y que ya ha recaído a lo largo de estos ocho años en importantes representantes de la cinematografía estatal.

Durante tres intensos días, se disfrutará de la proyección de la Selección Oficial en diversas sesiones, se abordarán los talleres y charlas formativas sobre cine y valores humanos, además de disfrutar de diversas exposiciones cinematográficas. El domingo, 13 de diciembre, concluirá el festival con la clasusura de las exposiciones a partir de las 17.30 horas, y la proyección de los cortometrajes locales, a las 18 horas, entre otros actos.

La entrada a todas las actividades es gratuita, y a su vez, durante los días 11 y 13 de diciembre se desarrollará una campaña solidaria de recogida de alimentos para donarlos a comedores sociales. El VIII Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz está organizado por la Asociación Amigos del Séptimo Arte, que agradece la colaboración de todos los vecinos y de las empresas e instituciones colaboradoras por su apoyo. Entre ellas, se encuentra la Comarca de Los Monegros y el Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00