Deportes

El Peñas pone a prueba a Castellón, una de las revelaciones de la LEB-Oro

Con la idea de ganar en el pabellón castellonense se desplaza el equipo de Quim Costa este viernes para jugar a las 20.30 horas ante el que sin duda es la revelación de la competición y que figura quinto con siete victorias en su estreno en la LEB-Oro. El Peñas, con dos derrotas seguidas, ocupa el puesto 12 con 4 victorias.

El técnico peñista indicaba que dentro de las dificultades del partido, ‘vamos con todo el ánimo de ganar’ y que el rival ‘no estaba dentro de los pronósticos de estar en los equipos de arriba, pero una vez llevaba una parte de la temporada está consolidado’.

Destacaba sobre Amics Castellón que ‘tienen la misma base del año pasado, con algunas incorporaciones muy pocas y eso evidentemente tiene ventajas. Desde el inicio ha conseguido tener una dinámica positiva que eso se les nota mucho en su juego de ataque’. Hay que destacar sus números y es que el equipo más anotador del campeonato en las 11 jornadas que se llevan disputadas.

Quim Costa espera que su equipo sea regular y hacer un partido duro para poner en complicaciones a los castellonenses que llegan de perder en su último encuentro en Orense.

Manuel Rodríguez y Garrett son sus máximos anotadores, junto con el buen papel de Cabot, además de una importante aportación que están realizando otros jugadores como Bortolussi o Blair. Aunque es el juego de conjunto, la principal característica de este equipo, con un ex peñista desde el base como Eric Sánchez o desde el banquillo, como ayudante con Fede Castelló.

Castellón es el tercer equipo más valorado de la liga con 88,1 puntos de media, siendo además el segundo conjunto más anotador de la liga LEB-Oro con 83,4 tantos por encuentro frente a los 72,8 que anotan los peñistas. Los números son igualados en rebotes, mientras que los de Costa pierden dos balones más por partido.

El Peñas tiene dos partidos seguidos ya que tras visitar Castellón se desplazará el miércoles para jugar en la cancha de Orense. La liga no descansa y el calendario no le preocupa a Costa que señalaba que ‘está así y tenemos que afrontarlo’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00