Deportes

Cristina Espejo se marca el reto de hacer un buen papel en el Europeo

La atleta de Hinaco Monzón participa este fin de semana con la Selección Española en el Campeonato de Europa de campo a través en la localidad francesa de Hyères. Cristina Espejo competirá en la categoría sub-23. La atleta que entrena Fernando García “Phondy” obtiene así un premio importante tras el buen comienzo en Atapuerca y Soria, donde se codeó con las mejores y eso que volvía tras una lesión.

Cristina Espejo señalaba en Radio Huesca en el programa SER Deportivos que estaba muy contenta por haber conseguido recuperarse de la lesión que le tuvo sin poder entrenar durante varios meses y que para nada pensaba que pudiera llegar a este campeonato, como ya había señalado con algunos compañeros.

Junto con su entrenador Fernando García Herbera “Phondy” ha realizado una gran preparación que le ha permitido llegar a ser seleccionada. Ahora el resto sería hacer un buen papel y se marca poder terminar entre las 20 primeras.

Ramón Cid, director técnico de la RFEA, ha seleccionado a 33 atletas para competir en el Europeo de Cross que se celebra en la localidad francesa de Hyères el domingo 13 de diciembre, una competición en la que España suma 54 medallas (17/20/17) a lo largo de las 21 ediciones llevadas a cabo. Junto a Cristina Espejo estarán en la categoría Sub-23, Marta Pérez y Dunia Mahassim. En la 22ª edición, España presentará equipos completos (seis atletas) en cinco de las seis categorías que se disputan.

La Selección Española es la siguiente.

Sénior hombres: Aelemayehu Bezabeh, Ayad Lamdassem, Antonio Abadía, Adel

Mechaal, Ilias Fifa y Juan Antonio Pérez.

Sénior mujeres: Trihas Gebre, Lidia Rodríguez, Diana Martín Giménez, Iris

Fuentes-Pila, Marta Silvestre y Elena García Grimau.

Sub23 hombres: Carlos Mayo, Houssame Benabbou, Mohamed Jelloul, Nassin

Nassou, Jaime Escriche y Jorge Blanco.

Sub23 mujeres: Marta Pérez, Cristina Espejo y Dunia Mahassim.

Júnior hombres: Ayoub Mokthar, El Mahdi Lahouifi, Jesús Ramos, Adrián Ben,

Amin Houkmi y Tariku Novales.

Júnior mujeres: Celia Antón, Paula González Blanco, Carmen Sánchez, Victoria

Salvadores, Lucia Rodríguez e Idaira Prieto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00