El club hielo Jaca busca reafirmar el liderato

La duodécima jornada de la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo contará de nuevo con uno de los partidos más emocionantes, el Txuri Urdin recibirá al Club Hielo Jaca, en un duelo en el que la primera posición está en juego. Los jacetanos quienes están líderes con 21 puntos buscarán afianzar esa posición. En cuanto al otro partido de la jornada, el F.C. Barcelona recibirá al SAD Majadahonda.

La pista de hielo donostiarra acogerá este sábado a partir de las 21,45 horas, uno

de los partidos más duros de la jornada. En juego está la primera posición, y es que el CH Jaca se ha colocado líder tras ganar el sábado pasado al F.C. Barcelona. Por su parte, el Txuri Urdin aun tiene que disputar el partido contra los azulgranas, suspendido por problemas técnicos en la pista.

El duelo entre jacetanos y donostiarras es de vital importancia para ambos si quieren conseguir la ansiada primera posición. Además hay que recordar que los

vascos no han perdido ninguno de los partidos que han jugado esta temporada, lo que los convierte en el equipo más complicado de la Liga.

En la segunda jornada, el Txuri Urdin arrancó la campaña con victoria en casa ante unos intensos jaqueses por 3-2. La segunda vez que volvieron a verse las caras fue en la pista de hielo altoaragonesa, en un partido que resolvieron los donostiarras en penaltis por 1-2. Por eso el CH Jaca quiere que “la tercera sea la vencida” y acabar con la racha de victorias del equipo invicto.

Para este encuentro, en un principio, Miguel Baldris podrá contar con todos sus

efectivos, a excepción del lesionado Javier Luis. Y a pesar de que varios de sus

jugadores se encuentran con malestares, se espera que para el sábado estén todos recuperados y puedan hacer frente a los donostiarras. Además, contarán con la ayuda de algunos de sus jugadores de la categoría sub 20, completando así un equipo con el que poder sumar los tres puntos.

En cuanto a los vascos, tras varias semanas sin jugar, estarán con la plantilla al

completo, causando solo baja Juan Palacios. Tito Marcelino ha preparado durante esta semana a sus jugadores para volver a colocarse en primera posición.

Comentarios